La Historia es la única forma de acercarnos a comprender quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Es la única forma de comprender el mundo en el que vives, el mundo que te rodea.
Sin embargo, la capacidad de "comprender" no es general en la especie humana. Para poder comprenderla, es necesario aprender los métodos de estudio histórico que llevan desarrollándose desde la aparición de e...
La Historia es la única forma de acercarnos a comprender quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Es la única forma de comprender el mundo en el que vives, el mundo que te rodea.
Sin embargo, la capacidad de "comprender" no es general en la especie humana. Para poder comprenderla, es necesario aprender los métodos de estudio histórico que llevan desarrollándose desde la aparición de esta disciplina científica en el siglo XVIII.
Con independencia del curso en el que te encuentres o del estudio en el que participes, "entender" la historia es algo fundamental, una materia que se encuentra incluso en múltiples carreras y másteres universitarios relacionados con las ciencias sociales.
Por lo tanto, para poder abordar este tipo de materias, son solo necesarias tres pautas de conocimientos que podrás comprender rápidamente en mis clases y llevarlas a la práctica en tu estudio y razonamiento con la mayor brevedad posible.
Las clases nunca durarán más de dos horas, dado que en mi experiencia pedagógica, el período de concentración del ser humano tiene los 120 minutos como límite en el mejor de los casos. Más tiempo sería contraproducente.
No dudes en contactarme para resolver cualquier tipo de duda, dado que para eso estamos los profesores.
Descubrirás que mis clases son bastante desenfadadas y amenas, todo se interioriza mejor con una sonrisa en la cara. Estudiar es algo realmente divertido y productivo, que no te engañen, no tiene por qué ser una pesadilla.
¡Espero cuanto antes tu mensaje!
Un abrazo,
Alejandro.
Ver más
Ver menos