Soy española de nacimiento y vivo en Viena desde 1990. Desde octubre de 1997 enseño español en diferentes instituciones de Viena, ministerios federales, la Cámara de Trabajo (AK) y empresas privadas. Desde hace muchos años imparto mis cursos con pasión, gran dedicación, humor y empatía.
Además, he dado clases particulares durante años a alumnos y alumnas del BRG Anton-Krieger-Gasse, del Kollegiu...
Soy española de nacimiento y vivo en Viena desde 1990. Desde octubre de 1997 enseño español en diferentes instituciones de Viena, ministerios federales, la Cámara de Trabajo (AK) y empresas privadas. Desde hace muchos años imparto mis cursos con pasión, gran dedicación, humor y empatía.
Además, he dado clases particulares durante años a alumnos y alumnas del BRG Anton-Krieger-Gasse, del Kollegium Kalksburg y de otros institutos de Viena. Asimismo, en el año 2010 trabajé en el área de alemán como lengua extranjera (DaF) en su centro de la Davidgasse.
Mi enfoque pedagógico es poco convencional, centrado en el alumno y orientado de manera integral. En el centro de mi trabajo se encuentran la personalidad individual de cada estudiante y el desarrollo de sus fortalezas, en lugar de enfocarme en las carencias.
Concedo especial importancia a una comunicación verbal relajada y natural. El idioma debe vivirse de manera dinámica y aplicarse activamente. La gramática no se enseña de forma aislada y teórica, sino integrada en la comunicación de manera práctica y fácil de comprender.
Para mí, la aplicación práctica siempre tiene prioridad frente al aprendizaje puramente teórico. Los intereses, experiencias y realidades de vida de los alumnos constituyen una parte esencial de las clases y se integran activamente en las conversaciones y en el proceso de aprendizaje. De este modo se crea un entorno motivador en el que el idioma puede aprenderse de forma auténtica y con entusiasmo.
Ver más
Ver menos