Ana Rodrigo Vargas

Ana Rodrigo Vargas

    • ¡Primera clase gratis!
  • Cádiz Capital
  • Datos verificados

Contactar

Compartir perfil

La pintura y el dibujo es un aprender a ver. Poco a poco mis alumnos podrán ir incorporando conceptos de perspectiva, ya se sea un paisaje, un motivo urbano, con figuras humanas, naturalezas muertas, empezando (quien no tiene ningún concepto), con formas elementales de dibujo y maneras de agrandar con cuadrícula o midiendo con el ojo, dibujen desde el comienzo su primer cuadro.
Lentamente, según las distintas capacidades, ambiciones, o simplemente por ocupar el tiempo, aprendan las distintas técnicas y vean crecer sus trabajos, incorporándoles conceptos de color, perspectivas, vibración, Y VEAN QUE PINTAR NO ES FACIL, y que uno puede hacérselo mas fácil explicándoles la NECESIDAD DE CRECER EN EL ARTE, para poder apreciar los avances que van haciendo.
Para ello, empezaremos con pequeños cuadros, en los casos de ninguna experiencia, con trazos adecuados a lo que van a dibujar y pintar. Una de mis tareas es ENSEÑAR A ELEGIR sin querer avanzar más de lo correcto, y sin quemar etapas. Allí, en ese primer cuadro observo las posibilidades que posee el alumno, y de no tener cualidades artísticas (que ya se notan) tratar de incentivarlos para que continúen y logren avances aunque sean lentos.
Si la persona, tiene ese DON, que generalmente es genético o simplemente se lleva en el alma- a veces lo saben y a veces lo descubren- con esa persona se puede trabajar más libremente permitiéndole avanzar y descubrir ese don y ayudarlo a encontrar su propio estilo. Hay alumnos que con solamente mirarlos tomar un pincel, nos damos cuenta que nacieron con la facilidad de manejarlo y que el movimiento les sale solo.
Cuando se toman alumnos que vienen de otros talleres, me tomo el trabajo de observar lo aprendido, y de incorporarles conocimientos y modos de avanzar.
Durante las horas de clase, aprovecho a que a veces sin ellos darse cuenta, irles incorporando la necesidad de ver como funciona el color, las distintas composiciones artísticas y en el caso de querer dibujar o pintar figura humana, que mediante distintos seminarios se los prepare para que puedan aprender todo en profundidad.
Una de las tareas es posibilitarle el crecimiento, el exponer sus obras, no negarles nada de lo que uno ha aprendido y seguirá aprendiendo, y disfrutar juntos los logros.
Enseñar todos los materiales a usar y orientarlos donde adquirir los mejores, pero concientizándolos, en que deben ser ellos los que busquen sus motivos, comiencen a crear (de acuerdo a las capacidades), y para ello es muy útil saber el funcionamiento del color y sobre todo conceptos de composición artística, peso virtual y vibración en el arte., y no nos olvidemos el uso de los distintos pinceles y medios para lograr distintas toques finales.

En cuanto al tema de la restauración de muebles. Si eres una apasionado de la madera, te gusta comprar muebles antiguos y restaurarlos , o los tiene en tu casa heredados pero no sabes como devolverles la vida,...yo te puedo ayudar a recuperarlos y disfrutar de ellos. Con técnicas muy sencillas y con mucho cariño hare que te sientas especial cuando te sientes en esa silla que tenia abandonada en el trastero, o ese baúl antiguo que ahora puedes poner en los pies de tu cama......
Ofrece clases particulares a
  • Infantil y preescolar, primaria, ESO, bachillerato, universitarios, adultos
  • Empresas, autónomos y profesionales (in company)
Cómo da las clases Ana Rodrigo Vargas
  • En el domicilio del profesor
  • Se desplaza a domicilio
Habla estos idiomas
  • Español
  • Inglés
Formación: títulos, cursos y certificaciones
  • Licenciatura:

    Licenciada en BBAA .Especialidad en Restauracion y Conservacion de Obras de Arte

  • Disponibilidad horaria
    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    07:00
    08:00
    09:00
    10:00
    11:00
    12:00
    13:00
    14:00
    15:00
    16:00
    17:00
    18:00
    19:00
    20:00
    21:00
    22:00
    23:00
  • Dónde da las clases Ana Rodrigo Vargas
    Localidades a las que se desplaza para dar clases:
Anuncios de clases particulares y materias que imparte en este momento

Contacta sin compromiso

o

¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
Ana Rodrigo Vargas
Ana Rodrigo Vargas
47 Años·Profesora con 4 años de experiencia
desde 13€/h
¡Primera clase gratis!
Ana es voluntaria en TusClases Solidarias
  • Datos de contacto validados
  • Última conexión hace pocos días
  • Responde en pocas horas
Comparte este perfil o envíalo por e-mail
Reportar error

Otros profesores en Cádiz que pueden interesarte

Ver todos los profesores en Cádiz

Ana Rodrigo Vargas
Ana Rodrigo Vargas Cádiz Capital (Cádiz)
desde 13€/h¡La primera clase gratis!
Contactar
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros