Como profesora particular intento que mis alumnos no sólo entiendan cómo funciona el lenguaje, si no que se interesen por él. Mi metodología está basada en utilizar herramientas que sean llamativas para el alumno y conviertan la clase en un entorno didáctico en el que pueda aprender disfrutando, además de, por supuesto, seguir una guía de competencias o libro escolar. Conocer los conceptos y tema...
Como profesora particular intento que mis alumnos no sólo entiendan cómo funciona el lenguaje, si no que se interesen por él. Mi metodología está basada en utilizar herramientas que sean llamativas para el alumno y conviertan la clase en un entorno didáctico en el que pueda aprender disfrutando, además de, por supuesto, seguir una guía de competencias o libro escolar. Conocer los conceptos y temas que aplican en sus clases escolares sería primordial para poder adaptarme a las necesidades de cada alumno.
A veces las clases de una hora, el tiempo puede parecer insuficiente. Es por esto que, además del trabajo realizado en clase, suelo pedir que sigan trabajando en casa Intento que este trabajo extra sea un poco más enfocado a los intereses del alumno, y no sientan que están haciendo deberes. Por ejemplo, en las ocasiones que he dado clases de inglés a estudiantes de ESO, algunos deberes consistían en visualizar contenido audiovisual en inglés que fuera de interés del alumno (algún capítulo de una serie, película, vídeo de YouTube...), con la tarea de realizar una redacción en dicho idioma para la siguiente clase. Esto ayuda a que el alumno sienta curiosidad por el idioma y ponga empeño e interés en el trabajo que realizamos en clase. Aplicada esta metodología, los alumnos suelen quedar satisfechos.
Con estas competencias ayudaré a que el alumno consiga las habilidades necesarias para mejorar en las asignaturas que necesite un apoyo extra.
Si tienes alguna duda sobre mis clases, ¡no dudes en preguntarme!
Ver más
Ver menos