Perfil de Antonio Carranza Barroso

Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mi

¡Hola! Soy Antonio Carranza Barroso, ingeniero informático con más de cinco años de experiencia en docencia universitaria y formación técnica, ayudando a estudiantes a dominar asignaturas clave como Programación (Java, Python), Redes, Bases de Datos, Ciberseguridad y otras áreas de las TIC. He guiado a decenas de alumnos en grados, másteres y Formación Profesional Superior (FP Superior), adaptand...
¡Hola! Soy Antonio Carranza Barroso, ingeniero informático con más de cinco años de experiencia en docencia universitaria y formación técnica, ayudando a estudiantes a dominar asignaturas clave como Programación (Java, Python), Redes, Bases de Datos, Ciberseguridad y otras áreas de las TIC. He guiado a decenas de alumnos en grados, másteres y Formación Profesional Superior (FP Superior), adaptando sesiones online a sus ritmos y necesidades para no solo aprobar, sino para fomentar un aprendizaje profundo y práctico.
Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Sevilla y con un Máster Profesional en Gestión de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva de la EIP International Business School, combino mi pasión por la enseñanza con una carrera profesional actual en Telefónica Tech (para el cliente BBVA), donde actúo como analista de ciberseguridad en monitorización SOC Nivel 1. Esta experiencia me permite integrar casos reales de detección de amenazas, respuesta a incidentes y herramientas como Wireshark, Burp Suite o Metasploit en mis clases, ofreciendo una visión aplicada y actualizada del sector.
Mi metodología docente está basada en:

Personalización y mentoría: Detecto fortalezas y debilidades iniciales para diseñar planes de estudio adaptados, con seguimiento continuo vía plataformas digitales (foros, clases en directo y grabadas).
Enfoque práctico e interactivo: Uso ejemplos reales, ejercicios personalizados y proyectos (como simulaciones de phishing o análisis de malware) para promover la comprensión activa, ideal para la evaluación continua y la dirección de TFG/TFM.
Innovación online: Experto en herramientas educativas digitales, fomento la participación en sesiones virtuales, automatización de feedbacks y aprendizaje colaborativo, asegurando una experiencia flexible y enriquecedora.

He tutorizado trabajos fin de grado, preparado exámenes y mentorizado en proyectos universitarios, viendo cómo mis alumnos no solo mejoran sus calificaciones, sino que desarrollan competencias profesionales duraderas. Certificaciones como Cisco Certified Support Technician Cybersecurity, IT Specialist – Network Security y NS1/NS2 (Fortinet) refuerzan mi expertise para impartir contenidos de vanguardia en ciberseguridad y programación.
Si buscas un docente comprometido con la excelencia online, la innovación pedagógica y el crecimiento estudiantil en áreas técnicas, ¡contáctame!
Perfil en LinkedIn: antonio-carranza-barroso
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Online
Clases de Programación Clases de JAVA o PYTHON todos los niveles Sevilla Capital
Clase Online
25€/h Ver anuncio

Opiniones sobre mis clases

5
4 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
h
hugo
Enero de 2025
Es un profesor magnifico, muy comprometido con su trabajo, simpático, puntual y siempre las clases muy llevaderas. Sin duda uno de los mejores profesores que he tenido.
Ver más
Ver menos
D
David
Diciembre de 2021
Un profesor magnífico, que se preocupa y trabaja muchísimo las clases. Trato cercano, mucha paciencia y con capacidad para adaptarse al alumno. Sin dudas la mejor opción para aprender a programar.
Ver más
Ver menos
A
Alejandro
Junio de 2021
Clases dinámicas y de lo más provechosas, te enseña a entender la programación desde su esencia.Lo recomiendo!
Ver más
Ver menos
Ver las 4 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda

Otros profesores online de Programación que pueden interesarte