Compartir anuncio

Clases de Filosofía

en Sabadell, Badia Del Vallès, Barberà Del Vallè... (Barcelona)

Clases de Filosofía para bachillerato, PAU y universidad; en catalán o castellano. Filosofía occidental y oriental

Para alumnos de:

Bachillerato, Universidad, Adultos, Empresas

Niveles:

Todos los niveles

Métodos:

Presenciales (en casa del profesor), a domicilio, en empresas

Precio:

12 €/h Primera clase gratis

Saludos,

Soy Eric, un joven de 23 años graduado en Filosofía (UAB) con una media de 9 (premio al mejor de la promoción). Me apasiona el pensamiento, la reflexión y trabajar con niños y adolescentes desde la escucha y la paciencia. Tengo experiencia en casales de verano, colonias reflexivas, acampadas, extraescolares y también enseñando en petit comité, a universitarios y bachilleres.

De esta forma, ofrezco clases particulares en Filosofía en catalán o castellano. Conozco en detalle el temario de bachillerato y selectividad, por lo que puedo ayudar en el dificultoso segundo curso y la preparación para la PAU. No obstante, también ofrezco clases para adultos interesados en filosofía (occidental u oriental) y universitarios que se sientan perdidos en alguna asignatura o autores concretos (menciono a los malditamente benditos Hegel, Heidegger, Aristóteles...). En este caso, serán clases en el sentido clásico sí, pero también espacios de reflexión más allá del "temario". Pues, a mi parecer, es realmente así como se aprende un autor, dialogando con él y relacionando creativamente su pensamiento con otras ideas, propias o de otros autores. Para bachillerato, lo mismo. Aquí no vamos a memorizar. Sigo los métodos de la dialéctica socrática.

Asimismo, comprenderemos paso a paso porqué pensaron lo que pensaron los autores -la única forma de entenderlos-; desmenuzando la información que se da precipitadamente y en bombardeo en bachillerato; estableciendo un contexto sólido. Por ello, crearemos nuevos esquemas y escritos a partir de los propios apuntes y documentos que se den en el instituto. Será una especie de acto frankenstein: cogeremos la información dada y la completaremos y re-combinaremos por diferentes lugares y brechas, dándole vida con un poco de electricidad. A su vez, se ejemplificará el conocimiento con sucesos concretos, se buscará ver la realidad de todo ello, su implicación en el mundo de cada día (tanto subjetivo como colectivo). Se incidirá en la comprensión lectora para abordar fructíferamente los textos filosóficos y, desde ahí, entrenaremos también la expresión escrita para presentar los argumentos de forma clara y concisa. Los exámenes de filosofía valoran mucho esto último y, normalmente, el alumno tiene una idea aproximada del contenido, pero es a la hora de expresarlo que no encuentra la forma y se bloquea.

Gracias por leerme.


Contacta sin compromiso
Eric

Eric

Ver perfil completo

Datos de contacto validados
  • Profesor inscrito en el Programa de Confianza

    Eric tiene el Perfil Verificado

    • Todos sus datos están verificados (dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, ubicación y referencias) y está gestionando solicitudes para recibir opiniones de sus antiguos alumnos.
Disponibilidad horaria de Eric
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Filosofía en Barcelona que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros