Mis clases de apoyo y repaso están pensadas para que el alumno no solo saque adelante los deberes o prepare un examen, sino que consiga comprender lo que está estudiando y gane progresivamente confianza y autonomía.
Antes de empezar, me gusta conocer las dificultades del alumno, sus objetivos y la forma en la que está trabajando en el colegio o instituto. A partir de ahí, adapto las clases a su...
Mis clases de apoyo y repaso están pensadas para que el alumno no solo saque adelante los deberes o prepare un examen, sino que consiga comprender lo que está estudiando y gane progresivamente confianza y autonomía.
Antes de empezar, me gusta conocer las dificultades del alumno, sus objetivos y la forma en la que está trabajando en el colegio o instituto. A partir de ahí, adapto las clases a su nivel y ritmo, porque cada alumno necesita una forma de aprender diferente.
La dinámica es principalmente práctica. Comenzamos repasando los contenidos y resolviendo las dudas que hayan surgido en clase. Después trabajamos ejercicios y problemas similares a los que el alumno encontrará en sus tareas o exámenes, procurando que sea él quien vaya encontrando las soluciones con mi orientación. Cuando se acerca un examen, podemos dedicar las sesiones a repasar los contenidos, detectar los puntos más débiles y practicar con ejercicios.
También doy importancia a enseñar al alumno a organizarse, planificar el estudio y adquirir buenos hábitos, especialmente cuando tiene dificultades para mantener una rutina.
Soy Ingeniero Industrial y durante varios años fui profesor asociado en la Universidad Politécnica de Cartagena. Tengo larga experiencia en clases particulares y academias con alumnos de primaria, ESO y bachillerato.
Mi objetivo es crear un ambiente de confianza en el que el alumno pueda preguntar sin miedo, entender los conceptos y comprobar que es capaz de aprender y mejorar.
Ver más
Ver menos