Perfil de Carlos Gascón Del Nogal

Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mi

Mi nombre es Carlos Gascón tengo un elo FIDE de 2055 y más de 10 años jugando y 5 años entrenando ajedrez, soy Monitor de la Federación Española (FEDA), Maestro nacional y fui campeón nacional sub-18 de Venezuela y 8vo lugar de Centroamérica en el año 2015.

Metodología:

El método que utilizo para la mejora en el ajedrez es el de la escuela Rusa que consiste en analizar las partidas , identifica...
Mi nombre es Carlos Gascón tengo un elo FIDE de 2055 y más de 10 años jugando y 5 años entrenando ajedrez, soy Monitor de la Federación Española (FEDA), Maestro nacional y fui campeón nacional sub-18 de Venezuela y 8vo lugar de Centroamérica en el año 2015.

Metodología:

El método que utilizo para la mejora en el ajedrez es el de la escuela Rusa que consiste en analizar las partidas , identificar los errores y trabajar en base a ellos. Además de trabajar en las sesiones les realizó un plan de entrenamiento(apertura, medio juego y finales) enfocado en lo que deben trabajar más.

Niños y jugadores principiantes:

Las clases para lo niños y jugadores que están comenzando son bastante dinámicas para que no se aburran y aprendan disfrutando, eso los ayuda a mantenerse motivados y disfrutar este hermoso juego. Empezando desde los conceptos básicos de las tres fases del juego para que el progreso sea más eficiente.

Jugadores avanzados:
Para los jugadores más experimentados me enfoco en reforzar el repertorio de aperturas, analizar partidas recientes de torneos para identificar los errores y enfocarnos en ellos en las clases y el plan de entrenamiento, analizamos partidas de Grandes Maestros para intentar comprender la forma en que piensan y los planes estratégicos que realizan para aplicarlo en nuestro juego y reforzamos el cálculo de variantes en cada clase para hacerlo de la forma correcta y poder ver muchas jugadas a futuro sin perder la claridad en la posición, para esto además de métodos de la escuela Rusa utilizó ejercicios de visualización que se le han ocurrido a mi hermano el GM José Gascón
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online

Opiniones sobre mis clases

5
6 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
A
Alejandro Romanos
Febrero de 2020
Mi hijo de 11 años estaba estancado en su juego de ajedrez. Desde que da clase con Carlos, apenas desde diciembre, su evolución ha sido espectacular. Juega mucho más sólido, comete menos errores, y vuelve a estar mucho más motivado para jugar y para aprender. Sus clases son muy amenas y variadas. Incluye repasos de partidas, tácticas, finales, partidas de otros para analizar un tema concreto, visualización... Mi hijo está encantado.. Muy serio en cuanto a horarios y puntualidad, y flexible ante posibles cambios de día de la clase... Y por supuesto sin mirar el reloj si hacen falta unos minutos extra para acabar un ejercicio. El trato con mi hijo es muy bueno. Sabe combinar el trato a un niño con la seriedad y rigor de una clase. Creo que Carlos es muy capaz de dar clases a niños y a adultos, y a niveles iniciales y ya avanzados. ¡¡¡Sin duda muy recomendable!!! En cuanto encuentre hueco me pondré en sus manos también!!!
Ver más
Ver menos
G
Gabriel Millán León
Febrero de 2020
Excelente maestro , muy amigable y se centra en lo importante y lo que hay que mejorar. Muy recomendable. Sus explicaciones se entienden rápidamente y estoy seguro que cualquiera que reciba clases de él dará un salto importante en su calidad de juego. Gabriel Millán León
Ver más
Ver menos
Á
Álvaro
Febrero de 2020
Carlos es un profesor de ajedrez excelente. Tiene muy buenísima mano con los niños pequeños, mis dos hijos de 7 y 9 años están encantados con él. Los resultados son apreciables desde la primera clase, han progresado muchísimo. ¡Gratamente recomendable!
Ver más
Ver menos
Ver las 6 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda