Los idiomas me apasionan desde que era niño, cuando comencé a aprender inglés. Más adelante vinieron el francés y el alemán, y desde entonces siempre han formado parte de mi vida.
Mis primeras experiencias con certificaciones oficiales fueron los exámenes de Cambridge, que fui superando desde el nivel A2 hasta obtener el Cambridge C1 Advanced (CAE), con reconocimiento de nivel Proficiency (C2) e...
Los idiomas me apasionan desde que era niño, cuando comencé a aprender inglés. Más adelante vinieron el francés y el alemán, y desde entonces siempre han formado parte de mi vida.
Mis primeras experiencias con certificaciones oficiales fueron los exámenes de Cambridge, que fui superando desde el nivel A2 hasta obtener el Cambridge C1 Advanced (CAE), con reconocimiento de nivel Proficiency (C2) en todas las partes escritas del examen. Asimismo, superé el examen TOEFL en dos ocasiones, tanto para acceder a la universidad como para participar en un programa de intercambio. En lo que respecta al francés, también he participado en el programa de exámenes DELF organizado por la Alianza Francesa.
Por otro lado, mi experiencia enseñando idiomas comenzó durante mi etapa universitaria, mientras estudiaba Derecho y Economía en modalidad bilingüe. Durante esos años empecé a impartir clases de inglés a alumnos de perfiles muy variados, desde estudiantes que necesitaban apoyo escolar hasta personas que se preparaban para los exámenes de Cambridge y TOEFL.
En esa época también tuve la oportunidad de enseñar español a estudiantes extranjeros, trabajando con alumnos de diversos niveles y edades. Estas experiencias me permitieron descubrir que, además de aprender idiomas, disfruto enormemente enseñándolos y ayudando a otras personas a mejorar.
Estando en la universidad también realicé un programa de intercambio internacional en la Wilfrid Laurier University (Canadá). Esta experiencia me permitió utilizar el inglés en un entorno académico e internacional y consolidar mis conocimientos en situaciones reales. Actualmente continúo perfeccionando mis conocimientos de idiomas y ampliando mi experiencia como profesor.
De esta manera, considero que mi propia experiencia como estudiante de varios idiomas me ha permitido conocer de primera mano las dificultades y necesidades que pueden surgir durante el aprendizaje, algo que considero especialmente útil a la hora de adaptar las clases a cada alumno.
Actualmente imparto clases de inglés y español, tanto de forma presencial en Torre del Mar y alrededores como online, adaptándome a alumnos de diferentes edades, niveles y objetivos.
Soy paciente y metódico a la hora de enseñar, pero también creo que aprender un idioma debe ser algo dinámico y práctico. Por eso, la metodología de las clases es flexible: adapto los materiales y ejercicios a las necesidades y objetivos de cada alumno, combinando la práctica y la comunicación con explicaciones gramaticales y ejercicios más estructurados cuando son necesarios.
Ver más
Ver menos