Carmen Alicia Jimenez

Carmen Alicia Jimenez

Contactar

Compartir perfil
¿Cómo puedo saber si una oración es impersonal?
Elsa | Clases de Castellano
Las oraciones impersonales son aquellas que no tienen un sujeto concreto. Ejemplos: Hoy está despejado y por eso hace mucho calor. Sin embargo, dicen que es mejor quedarse en casa esta tarde, porque en unas horas se pondrá a diluviar. Así que creo que hoy no iré al gimnasio, ya que me basta con ir mañana. Hoy hay cosas más importantes que hacer y ya es muy tarde. NOTA: No se deben confundir las oraciones impersonales con las oraciones en las que no se menciona el sujeto, pero este existe. En español es habitual no usar el pronombre personal, es decir, omitirlo, como cuando se hace referencia a un sujeto en concreto. Se trata del sujeto elíptico. Ejemplo: Está bailando bajo la lluvia. No es una oración impersonal, sino un sujeto tácito. Alguien o algo está realizando esa acción (hombre, mujer, niño, animal…).
Leer más
¿Cuál es la diferencia entre una locución verbal y una perífrasis verbal?
Max | Clases de Castellano
Una perífrasis verbal es una construcción condos formas verbales: uno verbo auxiliar y una forma no personal. Entre la primera forma verbal (verbo auxiliar) y la segunda (forma no personal) puede aparecer un nexo: “tenemos que ayudar”, “se puso a protestar. Y una locución verbal es una construcción formada por un verbo y un complemento que se ha asimilado hasta tal punto que constituyen una expresión unitaria. Algunos ejemplos son:  Sacar de quicio, dar la nota, poner de vuelta y media, echar de menos, tener en cuenta, echar en cara...
Leer más
¿Cuál es la diferencia entre preterito perfecto y preterito indefinido en español?
Sandra | Clases de Castellano
Pretérito perfecto se emplea en español para expresar: acciones pasadas completadas en un marco temporal que incluye el presente (este mes, hoy); Ejemplo: La clase de esta semana ha sido agotadora. Pretérito indefinido se emplea para expresar: acciones puntuales; Ejemplo: El mes pasado me apunté a clases de tenis. acciones sucesivas; Ejemplo: En la primera clase, el profesor nos hizo calentar y después nos lanzó bolas para practicar. acciones pasadas con principio y fin señalados; Ejemplo: Corrimos durante los primeros quince minutos alrededor de la pista. acciones repentinas que interrumpen a otras en curso. Ejemplo: Al final de la clase, se puso a llover a cántaros.
Leer más

Contacta sin compromiso

o

¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
Carmen Alicia Jimenez
Carmen Alicia Jimenez
45 Años·Profesor con más de 5 años de experiencia
15 €/h
  • Datos de contacto validados
  • Última conexión hace pocas semanas
Comparte este perfil o envíalo por e-mail
Reportar error
Carmen Alicia Jimenez
Carmen Alicia Jimenez Albacete
15 €/h
Contactar
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros