A lo largo de mis años como profesora particular, me parece más importante atender las necesidades individuales de cada alumno: potenciar las cualidades y mejorar los puntos más grises. También es muy importante para mi que mis alumnos entiendan que no existe el error en el aprendizaje: si algo se nos da peor, solo necesita más trabajo, habrá otras cosas en las que seremos estupendos sin necesida...
A lo largo de mis años como profesora particular, me parece más importante atender las necesidades individuales de cada alumno: potenciar las cualidades y mejorar los puntos más grises. También es muy importante para mi que mis alumnos entiendan que no existe el error en el aprendizaje: si algo se nos da peor, solo necesita más trabajo, habrá otras cosas en las que seremos estupendos sin necesidad de tanto trabajo.
No voy a imponer un método de trabajo sin antes conversar tanto con el alumno como con sus familias cuales son esas necesidades.
Abogo por un aprendizaje divertido y que aporte cualidades de estudio para los años que siguen, no solamente para este momento, sino para poder alcanzar la independencia total en los estudios, y lo más importante para mi: que el alumno confíe en sus capacidades.
Todos tenemos cosas maravillosas de naturaleza, y podemos hacer que nuestros puntos más débiles sean nuestra mayor virtud si no dudamos de nosotros mismos.
El estudio no debería ser un mal trago, sino un momento de disciplina y aprendizaje, calma y responsabilidad, que en su justa medida nos acaba ayudando en todas las áreas de nuestra vida.
Me gusta aprender con series o música en el caso del inglés, con una comprensión del contexto en historia y con una visión analítica las matemáticas. También utilizo muchos apoyos visuales para comprender conceptos más abstractos y es muy importante la comprensión lectora en mi metodología, pues acaba repercutiendo en todas las áreas en los cursos superiores.
Ver más
Ver menos