Me gusta que el aprendizaje sea activo. Dependiendo de la edad del alumno/a podemos utilizar juegos, tecnología, role playing, debates... Es preciso saber a quién te diriges para adaptar la metodología a sus circunstancias personales, intelectuales, sociales... Es necesario saber el objetivo de cada cual para respetarlo o modificarlo si no está centrado en una buena asimilación de los conocimient...
Me gusta que el aprendizaje sea activo. Dependiendo de la edad del alumno/a podemos utilizar juegos, tecnología, role playing, debates... Es preciso saber a quién te diriges para adaptar la metodología a sus circunstancias personales, intelectuales, sociales... Es necesario saber el objetivo de cada cual para respetarlo o modificarlo si no está centrado en una buena asimilación de los conocimientos. En todo caso, el alumnado debe ser partícipe de la metodología a emplear.
Personalmente, he impartido clases, talleres, debates, etc., a personas adultas que creían que ya no tenían capacidad de aprender, obteniendo resultados magníficos debido al entusiasmo suscitado.
Por otra parte, he ayudado a alumnos desde los 7 a los 17 años en aquellas asignaturas que se le habían "atravesado" y que se veían incapaces no sólo de aprenderlas, sino incluso de estudiarlas. Siempre, eso sí, en el ámbito de la Literatura, Historia, Filosofía, Sociales, Biología, Ética/Religión, Cultura clásica, Ciencias Naturales, Tecnologías de la Información y Comunicación y Actividades Artístico-Culturales.
Por mi profesión de Periodista y mi experiencia como comunicadora he impartido Conferencias, Ponencias, Talleres y Cursos a grupos en Empresas y ONG, fundamentalmente sobre Género e Igualdad, Lenguaje Inclusivo, Comunicación interna, externa y corporativa, Violencia de Género, Voluntariado, Historia de las Mujeres, etc.
He publicado 22 libros/guías sobre diferente temática de Género, de Voluntariado, así como de Comunicación y de Publicidad.
Creo que logro transmitir a mis alumnos y alumnas el entusiasmo por aprender, por adquirir conocimientos nuevos, que les sirvan no sólo académicamente sino también para ser mejores personas.
Ver más
Ver menos