Mis clases suelen ser flexibles, responden siempre a las necesidades presentes. No obstante, la metodología se rige por lo siguiente:
En primer lugar, el punto más presente e importante es cubrir las necesidades académicas, véase poner al día las asignaturas, la preparación de próximas clases, la elaboración de las tareas, la resolución de dudas y el planteamiento de posibles conflictos con la...
Mis clases suelen ser flexibles, responden siempre a las necesidades presentes. No obstante, la metodología se rige por lo siguiente:
En primer lugar, el punto más presente e importante es cubrir las necesidades académicas, véase poner al día las asignaturas, la preparación de próximas clases, la elaboración de las tareas, la resolución de dudas y el planteamiento de posibles conflictos con la materia en cuestión.
En segundo lugar, mediante la observación de las fortalezas y las flaquezas, tanto el refuerzo como la búsqueda de las estrategias educativas más beneficiosas se convierte en los directores de las clases. Por lo que, me gusta combinar actividades dinámicas enfocadas en el entendimiento interactivo junto con actividades enfocadas en la lectura, escritura y comprensión.
En tercer lugar, cada una de las dinámicas se adapta a la materia (Idiomas, Matemáticas, Historia, etc.) Al igual que, según la edad del alumno o las exigencias del mismo, dominarán unas actividades, estructuras y tipos de organización sobre otras. En cualquier caso, la especialización de las clases es cercana y única.
Es decir, todo va a depender de la materia y la situación con el objetivo de mejorar el estado inicial de la manera más enriquecedora posible.
Ver más
Ver menos