Descripción del anuncio
Grupo infantil (6–11 años)
¿A tu peque le apetece aprender a dibujar desde cero y disfrutar creando? En Trueno Azul trabajamos de forma muy práctica y divertida: miramos, probamos y creamos.
Sin prisas, sin “esto está mal” y con grupos reducidos para que tengan acompañamiento real y ganen confianza.
Qué trabajamos (infantil):
Técnicas secas: lápiz, lápices de color, carboncillo suave, pastel, rotuladores acrílicos…
Técnicas húmedas: acuarela, tinta, gouache, acrílico…
Entintado sencillo: rotuladores y bolígrafo (línea, contorno y tramas fáciles).
Ejercicios guiados para aprender técnicas:
Calentamientos de mano (líneas, curvas, control del trazo).
Sombreado fácil (claro/medio/oscuro con lápiz y color).
Texturas (pelo, madera, agua, hojas) con trucos sencillos.
Mezcla de color (acuarela y acrílico): degradados, luces y sombras.
Proyecto por bloques (una pieza final para llevarse a casa).
Dónde: Calle Calatrava 44, local bajo 3 (frente a Policía Local), Ciudad Real
Horario: Lunes, martes o miércoles de 18:00 a 19:30 / Miércoles de 16:30 a 18:00 (un día a elegir de lunes a jueves) · Sesiones de 90 min
Precio: 49 €/mes · 4 clases al mes · Primera clase gratuita
Incluye: Material disponible para uso en la academia (excepto óleo)
La academia está dirigida por Blanca Lemus, artista de Ciudad Real, licenciada en Bellas Artes (Cuenca) y con un máster en Pintura en la BCU (Inglaterra) y otro de Ilustración y Concept Art en Madrid. Su objetivo con Trueno Azul es romper el estigma de que el arte es inalcanzable y acompañarles para que no se frustren: “todo el mundo puede aprender a dibujar”. Muchas veces solo falta encontrar la técnica con la que sí puedes expresarte, sin perseguir la perfección, sino algo auténticamente tuyo.