Infantil y preescolarPrimariaESOBachilleratoAdultos
Idiomas que hablo
InglésFrancésEspañol
Educación y certificaciones
Grado: Literaturas ComparadasPostgrado/Máster: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomasPostgrado/Máster: Estudios Latinoamericanos. Cultura y gestión
Mi nombre es Cora. Soy graduada en Literaturas Comparadas y cuento con el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y de Español como Lengua Extranjera.
Hace un año comencé a impartir clases de español de manera independiente y a través de la plataforma Preply, donde llegué a tener siete alumnos habituales y una valoración de cinco estrellas. Actualmente, también doy clases de fo...
Mi nombre es Cora. Soy graduada en Literaturas Comparadas y cuento con el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y de Español como Lengua Extranjera.
Hace un año comencé a impartir clases de español de manera independiente y a través de la plataforma Preply, donde llegué a tener siete alumnos habituales y una valoración de cinco estrellas. Actualmente, también doy clases de forma voluntaria en la Cruz Roja.
Sigo un enfoque educativo inductivo: mis clases se basan en el uso práctico del idioma, utilizando la teoría lingüística como apoyo explicativo. Considero que el aprendizaje de una lengua debe ser un proceso vivo y dinámico, desarrollado a través de situaciones comunicativas reales.
Tengo experiencia con alumnos de todos los niveles; en mis clases en la Cruz Roja trabajo con un grupo muy heterogéneo, formado por estudiantes de distintas lenguas maternas y niveles de competencia. Me comunico con fluidez en inglés y en francés, y cuento con formación específica en la enseñanza de español para personas incluidas en programas de asilo.
Me interesa la enseñanza de idiomas en general y, especialmente, la enseñanza dirigida a personas migrantes, ámbito al que se orienta en gran medida mi formación universitaria, centrada en estudios multiculturales y poscoloniales.