Perfil de Cristina Blanco

user photo
Cristina
Profesor verificado Profesor verificado
36 valoraciones
19/h
Contactar
1ª clase gratis
Sobre mí
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mí

Llevo más de 20 años acompañando a estudiantes a mejorar su rendimiento académico mediante técnicas de estudio, memorización y organización adaptadas a su forma de aprender. Pero mucho antes de dedicarme a esto, lo pasé muy mal.

Durante años fui una estudiante que no destacaba, me consideraba una estudiante pésima, porque siempre tenía que recuperar en verano 3-4 asignaturas. Leía una y otra vez...
Llevo más de 20 años acompañando a estudiantes a mejorar su rendimiento académico mediante técnicas de estudio, memorización y organización adaptadas a su forma de aprender. Pero mucho antes de dedicarme a esto, lo pasé muy mal.

Durante años fui una estudiante que no destacaba, me consideraba una estudiante pésima, porque siempre tenía que recuperar en verano 3-4 asignaturas. Leía una y otra vez sin retener nada, me costaba concentrarme y envidiaba profundamente a quienes sacaban buenas notas con aparente facilidad.

Algunos profesores no esperaban mucho de mí; incluso me brindaron comentarios, que lejos de motivarme, me hundían. Aunque, paradójicamente, fueron esos profesores quienes, sin saberlo, despertaron en mí una fuerza interior: un día decidí demostrar que sí podía y eso marcó un antes y un después.

Superé el bachillerato y el acceso a la universidad con muchísimo esfuerzo y con la ayuda de profesores particulares, pero lo logré. Entré en la facultad de derecho y años más tarde estudié psicología.

Por fin entendí que mi problema no era la falta de capacidad, sino la falta de método. NADIE ME HABÍA ENSEÑADO A ESTUDIAR. Esa experiencia personal es la que hoy me permite conectar con mis alumnos desde un lugar muy real y cercano: sé lo que se siente al creer que no das la talla, al esforzarte sin resultados, al pensar que no eres suficientemente bueno.

Mi enfoque se basa en detectar lo que otros no ven. Muchos de mis alumnos, etiquetados como vagos o distraídos, en realidad presentan signos de TDAH no diagnosticado, necesidades educativas específicas o simplemente no han aprendido a estudiar de la manera correcta. Saber reconocer esto y adaptar las técnicas de estudio a cada caso ha sido clave para que muchas familias comprendan lo que realmente ocurre y para que los alumnos recuperen su autoestima y empiecen a avanzar.

Enseño técnicas de memorización eficaces, organización sin agobios y estrategias para enfrentarse a los exámenes con preparación y seguridad.

Si sientes que estudiar se ha vuelto una lucha o que los métodos tradicionales no te sirven, te ofrezco un enfoque distinto. Podemos comenzar con una videollamada gratuita de 30 minutos para conocernos, ver dónde fallas al estudiar y que puedas valorar si soy la persona adecuada para acompañarte.

Estoy aquí para ayudarte a estudiar mejor y sobre todo, para que vuelvas a confiar en ti.
Contactar
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Online
Clases de Técnicas de estudio Técnicas de Estudio y técnicas de MEMORIZACIÓN Collado Villalba
Clase Online
19€/h Ver anuncio

Opiniones sobre mis clases

4,9
36 valoraciones
1
2
3
4
6%
5
94%
N
Nicolas
Febrero de 2026
Estas cuatro sesiones fueron para mi bastante buenas. La Señ.Cristina fue de mucha ayuda en el tema de organizacion de temas de estudio y de maneras de acortar tiempo en resumenes en los temas de estudio.
Ver más
Ver menos
T
Tabatha Franco
Febrero de 2026
Me costaba mucho tiempo tanto hacer mis apuntes como aprendérmelos por lo largos que eran y muchas cosas más, se puede llegar a ver como una tontería. Pero para una estudiante de 1 de bachillerato no lo es, Cristina me ha enseñado múltiples herramientas y métodos efectivos para poder sintetizar mi tiempo y no reventarme tanto al estudiar, más bien, que sea algo productivo sin darme cuenta. Llevo 4 semanas con ella, y realmente han servido para notar el cambio de cómo trabajaba antes de que me enseñara todo lo que me ha enseñado en este periodo de tiempo. Realmente si pudiera recomendarla, la recomiendo cien por cien, además de ser un amor de persona, tiene la dedicación total de explicarte las cosas y ayudarte en todo lo que necesites en el ámbito estudiantil. 10/10!
Ver más
Ver menos
N
Nuria Fuqin Sáez Rodríguez
Octubre de 2025
Ha sido una gran experiencia para mí, sobre todo ayudándome a memorizar leyes y a la hora de prepararme mejor en los exámenes con las herramientas que nos facilita. La comunicación es excelente y sencilla, no hay reparos en comentarle problemas que tengas con los estudios o cosas específicas en referencia a lo que estés estudiando.
Ver más
Ver menos
Ver las 36 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Ver teléfono
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda