Perfil de Cristina Consuegra Herranz

Sobre mi
Mis clases
Contacto

Sobre mi

Como entusiasta de las lenguas, mi vida siempre se ha visto envuelta en más de uuna de ellas: desde el entorno familiar, en el cual se han alternado tanto el catalán (valenciano) y el castellano al ser parte de mi familia natural de Valencia. Tengo una relativa facilidad para aprender lenguas, habiendo adquirido un nivel de inglés C1 prácticamente de forma autodidacta (con el apoyo de las clases...
Como entusiasta de las lenguas, mi vida siempre se ha visto envuelta en más de uuna de ellas: desde el entorno familiar, en el cual se han alternado tanto el catalán (valenciano) y el castellano al ser parte de mi familia natural de Valencia. Tengo una relativa facilidad para aprender lenguas, habiendo adquirido un nivel de inglés C1 prácticamente de forma autodidacta (con el apoyo de las clases correspondientes durante el colegio y el instituto). El francés es la lengua en la que tengo la mayoría de asignaturas del grado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación que estoy cursando, en el cual se estudia la lengua desde ámbitos de la gramática, de la oralidad, la escritura y lectura mediante la literatura e historia de los países francófonos. Estudié italiano por mi cuenta durante dos años mediante una plataforma de idiomas que ofrece la Universidad Autónoma de Madrid, y ahora estoy en un curso de griego moderno que he comenzado este año.
Mi experiencia como profesora particular, generalmente a niños, es más bien limitada; me he dedicado sobre todo a realizar los ejercicios de los libros de inglés que tenían para clase. Basándome en mi experiencia personal, creo que hay varios métodos que pueden dar resultado a la hora de aprender una lengua: escuchar canciones e ir rellendando huecos de palabras que falten en función de lo que se está escuchando, hacer ejercicios de conjugar verbos, ver series y películas subtituladas, leer noticias en relación con el país o países en los que se hable la lengua que se está estudiando, leer libros que le interesen al estudiante ajustando la dificultad para que no se haga pesado, ver vídeos de YouTube en los que traten temas de interés con los subtítulos activados, escuchar música con la letra original y traducida delante, y una serie de posibilidades según el alumno, la edad, los intereses, la lengua que se quiera aprender, etc. Además, pienso que las clases deben ser un espacio seguro en el que el almumno no se sienta cohibido a la hora de hablar e ir ganando confianza hasta desarollar fluidez para poder comunicar correctamente y tener las competencias necesarias para presentarse a un examen de certificado de nivel, para viajar al extranjero, para trabajar, etc. Por todo esto, las clases, en mi opinión, deben buscar la interacción en la lengua que se busque aprender, tanto en el ámbito escrito como en el oral.
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Online
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda