Dario Jesus Mendez Landaeta

Dario Jesus Mendez Landaeta

  • Viladecans
  • Datos verificados
4 10100

Contactar

Compartir perfil

Tener conocimientos es importante, compartirlos y saber compartirlos es aún más importante

Obtuve mi Licenciatura como especialista en Contabilidad Avanzada y Administrador de Empresas, mi primer trabajo fue con PricewaterhouseCoopers (PwC), empresa multinacional que realiza auditorias financieras y durante los 15 años trabajando allí tuve el reconocimiento de formar buenos profesionales, las promociones de mis equipos de trabajo eran aprobadas: "Si Dario ha formado a esta persona no hay duda de que puede promover." Así fue como cree lo que llamaba "La Universidad de Formación de Auditores" y que los Socios de la Firma reconocían.

Enseñaba a mis equipos no solo a hacer su trabajo sino también a entender la lógica que hay detrás de cada número, les decía: "Hay que aprender a leer los números. En PwC formé profesionales que hoy son Socios de la firma PwC, Ernst and Young y me siento satisfecho y agradecido al escuchar: "tu fuiste mi primer jefe y el que me enseño muchas de las cosas que hoy pongo en práctica.

Luego de completar mi tiempo en PwC, comencé a trabajar en PepsiCo donde obtuve nuevos conocimientos que se complementan con los 15 años como auditor. En la actualidad llevar libros de contabilidad, preparar los estados financieros, preparar un balance de saldos, y cualquier otro reporte que sea necesario para gestionar un negocio es muy diferente que en lo 90 cuando comencé; la tecnología ha permitido que muchas tareas puedan ser automatizadas, que reportes con una información específica puedan ser diseñados y preparados automáticamente, y es en PepsiCo donde continue enseñando profesionales con los añadidos de las nuevas tecnologías.

En PepsiCo ya no tenía la Universidad de Formación de auditores, pero disfrute mucho dando formaciones de cómo trabajar en los distintos módulos de SAP, enseñar a programadores informáticos sobre temas contables, financieros, producción de inventario, costes de producción, acuerdos comerciales con distribuidores, descuentos en productos, temas fiscales e incluso legales, según qué caso. Los programadores saben de códigos de programación, y yo fui el punto de unión que hacía que los programadores comprendieran la lógica entre programar y las tareas que se les pedían, les enseñe que hay detrás de los números y cómo leerlos, les enseñe como todas las tareas que llevábamos como equipo de trabajo tenían sentido y como todo está conectado.

En esta experiencia laboral fui reconocido por automatizar reportes financieros, comerciales, producción y coste de producción, control de inventario, marketing, entre otras áreas; reportes que están libre de errores, que se configuraban y/o programaban en menor tiempo (ahorro de costes) porque los programadores comprendían la lógica que hay detrás de cada reporte.

También realizamos automatizaciones de procesos como la contabilización automática de activos fijos en SAP, automatización de estado de cuentas por cobrar por cliente con envío automático y con cumplimiento de la normativa aplicable en protección de datos.

La clave de los logros en formar profesionales no solo ha sido por los conocimientos que tengo sino como los comparto, como los enseño; intento que se diviertan, comunicando con palabras simples y manteniendo un entorno donde equivocarse es lo correcto porque hemos ido a ese lugar a aprender y de esta forma nadie se siente avergonzado por hacer alguna pregunta, mientras más preguntan más aprenden, y yo marcho satisfecho de haber compartido conocimientos de las distintas materias que sé que he ido aprendiendo a lo largo de estos 30 años.

Antes de finalizar, los polímatas son personas que se les conoce porque saben muchas cosas, tienen conocimientos en distintas materias tanto científicas como humanísticas, se les consideran personas polifacéticas que se caracterizan por una gran curiosidad que los lleva a un aprendizaje continuo y a involucrarse en diferentes áreas, especialmente en algunas áreas o temas diferentes ya que no se trata solo de acumular conocimiento sino también de aplicarlo, expresarlo, compartirlo, enseñarlo.

Para finalizar, en la historia algunos polímatas famosos son Galileo, Copérnico, Descartes, entre otros, estoy lejos de destacar en la historia como estos famosos, pero he destacado durante estos 30 años porque enseñar ha sido, es, y será mi pasión. Mi nombre no estará en la historia, estará en las personas que me permitieron aportar algo a sus vidas enseñándoles sobre algo específico, haciendo que se diviertan aprendiendo y que aquello que parece tan difícil o complejo, es más fácil de lo que parece, solo hay que saberlo explicar.

Gracias por leerme y espero que podamos compartir juntos aprendiendo porque lo mejor de enseñar es que cada persona también te enseña algo y es esta dinámica lo que hace que "Enseñar sea mi pasión"

Nuevamente gracias
Dario Mendez Landaeta
Ofrece clases particulares a
  • Universitarios, adultos
  • Empresas, autónomos y profesionales (in company)
Cómo da las clases Dario Jesus Mendez Landaeta
  • En el domicilio del profesor
  • Se desplaza a domicilio
  • Online (Skype, Zoom, Classgap)
Habla estos idiomas
  • Inglés
Formación: títulos, cursos y certificaciones
  • Postgrado/Máster:

    Master en Administración y Finanzas

Qué opinan los alumnos de este profesor

5

4 recomendaciones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Laura Es una persona a la que se nota que le gusta enseñar, hace que l...

Eugenia Persona responsable y comprometida. A la hora de explicar es cla...

Contacta sin compromiso

o

¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
Dario Jesus Mendez Landaeta

Dario Jesus Mendez Landaeta
51 Años·Profesor con 1 año de experiencia
desde 12 €/h
  • Datos verificados: e-mail, teléfono, dirección y opiniones
  • Última conexión hace unas horas
  • Responde en 24 horas
Comparte este perfil o envíalo por e-mail
Reportar error

Otros profesores en Viladecans que pueden interesarte

Ver todos los profesores en Viladecans

Dario Jesus Mendez Landaeta
Dario Jesus Mendez Landaeta (4) Viladecans (Barcelona)
desde 12 €/h
Contactar
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros