Mi experiencia estudiantil es la que llevo a mis clases prácticas, trato de que las bases queden claras, para que a la hora de plantear los ejercicios que propongan los alumnos puedan resolverse de la manera más completa posible, considero que el estudio continuo es la base de cualquier éxito en el ámbito de la vida, pero eso queda más visible en el ámbito estudiantil. Trato de utilizar todo lo q...
Mi experiencia estudiantil es la que llevo a mis clases prácticas, trato de que las bases queden claras, para que a la hora de plantear los ejercicios que propongan los alumnos puedan resolverse de la manera más completa posible, considero que el estudio continuo es la base de cualquier éxito en el ámbito de la vida, pero eso queda más visible en el ámbito estudiantil. Trato de utilizar todo lo que está a mi alcance para que los alumnos puedan ver sus fallos y que los puedan corregir.
Lo primero que hago a la hora de iniciar con una clase, es hablar con el estudiante o el encargado para ver que objetivos se quieren conseguir, una vez que esto queda especificado y claramente acordado, pido toda la información de la materia, para tratar de seguir la explicación que anteriormente se le haya impartido al estudiante, para tratar de facilitar lo máximo posible su compresión y no hacer que el aprendizaje sea más denso para ellos. Esto último teniendo en cuenta si tiene bien entendidas las bases, pero si hay necesidad de mencionar otras referencias para que el interesado quede satisfecho, se hace sin ningún tipo de problema.
Los ejercicios que planteo van aumentando el nivel de dificultad según sea necesario para el objetivo, se trata de aprobar, pero el verdadero objetivo es el aprendizaje y el correcto uso de lo aprendido.
No hay nada mejor que tratar de aprender algo nuevo cada día y esa es mi frase estrella para cumplir con mi tarea.
Ver más
Ver menos