Pese a no tener experiencia laboral previa en la enseñanza, he de decir no sólo que siempre me ha interesado, si no que tengo bastante facilidad para comunicarme con niños y jóvenes mas pequeños. Me gustaría ejercer de profesor particular porque me estoy planteando estudiar la carrera de magisterio. Además de que me encantaría poder ayudar a chavalines que les vaya mal en clase, más que nada porq...
Pese a no tener experiencia laboral previa en la enseñanza, he de decir no sólo que siempre me ha interesado, si no que tengo bastante facilidad para comunicarme con niños y jóvenes mas pequeños. Me gustaría ejercer de profesor particular porque me estoy planteando estudiar la carrera de magisterio. Además de que me encantaría poder ayudar a chavalines que les vaya mal en clase, más que nada porque yo fui uno de esos que siempre aprobaba en junio. Estudio historia y filosofía por mi cuenta, y el aprender, el buscar entender cosas que no comprendes es sin lugar a dudas una necesidad, una necesidad humana al igual que el hambre o el sueño. Lamentablemente, dado como es la forma de enseñanza del sistema educativo actual, es súmamente común que los estudiantes acaben frustrados, sin entender nada y suspendiendo, por eso quisiera poder explicarles los temas a estudiar, para que por difícil que parezca, puedan superar tanto el miedo a las clases como el no conseguir los objetivos que precisa.
La metodología consistiría principalmente en que, previo al día de la clase, se me comenté sobre la asignatura y el tema a estudiar, para poder prepararme la clase con anterioridad y así tener fresco el conocimiento a explicar. La duración será dependiendo de la necesidad que se tenga, desde una hora a tres si fuera preciso. Lo importante es poder hacer comprender al alumno lo que por ahora, es incapaz de entender, de ese modo facilitándole su camino en la educación.
Ver más
Ver menos