¡Hola! Soy Guillermo, y me encuentro actualmente estudiando Historia, en el tercer año. Nunca había sido un buen estudiante, pero desde que comencé la carrera he sido capaz de seguir mis propios métodos de estudio, que me han llevado a tener este año una nota alta y competitiva para el futuro. Este hecho me ha proporcionado mucho conocimiento en los últimos años, conocimiento que puedo enseñar d...
¡Hola! Soy Guillermo, y me encuentro actualmente estudiando Historia, en el tercer año. Nunca había sido un buen estudiante, pero desde que comencé la carrera he sido capaz de seguir mis propios métodos de estudio, que me han llevado a tener este año una nota alta y competitiva para el futuro. Este hecho me ha proporcionado mucho conocimiento en los últimos años, conocimiento que puedo enseñar de manera amena a quien lo necesite. Mis objetivos en las clases son, en primer lugar, hacer que el alumno/a se sienta a gusto conmigo y con el material de estudio, teniendo en cuenta que Historia y Ciencias sociales son materias que generan cierto rechazo hacia muchos alumnos. Precisamente por esta razón mis clases no están pensadas para que el alumno se dedique solamente a escribir, sino que pienso que una interacción constante es fundamental. Mis clases están pensadas para que el alumno se haga preguntas, para que despierte su interés por la materia y sea capaz de discernir y llegar a conclusiones por su cuenta. Conforme avancen las clases particulares, la idea es hacer pequeños exámenes no muy difíciles, simplemente para que los conocimientos y la rutina de estudio den finalmente sus frutos y el alumno pueda aprobar la asignatura en el curso correspondiente.
Dependiendo del nivel del alumno y - sobre todo - de cómo le vaya en el resto de asignaturas del curso, el nivel de exigencia aumentará o disminuirá, ya que no es bueno causarle estrés al alumno. Aunque mi manera de actuar es siempre la de sacar la mejor nota posible.
Ver más
Ver menos