Primera clase:
- Presentación, conocernos y actualizar la materia del cursos del alumn@.
- Ver los conocimientos que tiene, lo que le cuesta y lo que no.
- Poner objetivos a corto plazo para ver resultados y mantener la motivación.
- Organizar la materia, ver los métodos aprendidos.
- En caso de que haya tiempo, empezaría una clase lectiva con el tema dado en clase, resolviendo dudas o dando una...
Primera clase:
- Presentación, conocernos y actualizar la materia del cursos del alumn@.
- Ver los conocimientos que tiene, lo que le cuesta y lo que no.
- Poner objetivos a corto plazo para ver resultados y mantener la motivación.
- Organizar la materia, ver los métodos aprendidos.
- En caso de que haya tiempo, empezaría una clase lectiva con el tema dado en clase, resolviendo dudas o dando una explicación.
Segunda clase:
- Material preparado con la información del primer día.
- Empezaríamos con el material dado en clase, aclararemos dudas y haremos ejercicios previamente preparados.
- Explicaría distintos métodos para resolver el mismo ejercicio, aunque sea para que se pueda comprobar la respuesta.
- En caso de que entienda el tema, complicaremos los ejercicios y veremos excepciones que puedan ocurrir.
Tercera clase y hasta el final:
- Parecido a la segunda clase, haremos una introducción de la clase anterior. Prepararía uno o dos ejercicios del tema visto la clase previa para reforzarla y después continuariamos por dónde lo habíamos dejado.
- Dependiendo del tema, haremos clases más teóricas o más prácticas.
Objetivos de cada clase:
- Entender el tema de clase, ir al día y que el alumno sea capaz de seguir la clase de su profesor del colegio. "Sin perderse".
- Conseguir la sensación de avance, ver el progreso después de cada clase.
- Hacer la materia más llevadera.
Objetivos generales:
- Sacar el talento oculto del alumn@. Uno tiene dificultades porque es difícil trabajar solo en un entorno que cree que se le da mal. Ir mal no tiene nada que ver con ser malo en la asignatura. Todos tenemos posibilidades si nos esforzamos lo suficiente!
Ver más