Tengo experiencia enseñando a compañeros/as de mi mismo curso y a un joven de la ESO con sus tareas.
Cuando se trata de enseñar siempre he defendido el adaptar el ritmo a cada alumno sin presionar, seguir trabajando un concepto hasta que quede claro, y tener objetivos claros para cada sesión. No explicar lo mismo de la misma manera tres veces, sino explicar tres veces de maneras distintas lo mi...
Tengo experiencia enseñando a compañeros/as de mi mismo curso y a un joven de la ESO con sus tareas.
Cuando se trata de enseñar siempre he defendido el adaptar el ritmo a cada alumno sin presionar, seguir trabajando un concepto hasta que quede claro, y tener objetivos claros para cada sesión. No explicar lo mismo de la misma manera tres veces, sino explicar tres veces de maneras distintas lo mismo. Se detectar las dificultades y las fortalezas de quien enseño, con el fin de acompañarle en el proceso de solucionarlas o explotarlas. No solo les ayudaré a mejorar la nota sino a entender sus errores y que no vuelvan a caer en los mismos.
Haría unas clases de refuerzo donde se practicaría lo siguiente; ejercicios de memoria con bastante repetición, mapas conceptuales y esquemas básicos para biología, conversaciones y redacciones, para inglés además de mini exámenes en ambas materias para acostumbrar al ambiente y evitar los nervios que pueden aparecer en los exámenes reales. Al final de cada semana el alumno explicará con sus propias palabras lo aprendido, si puede explicarlo lo ha entendido de verdad. Evitaré a toda costa las clases aburridas porque de esa manera la información no se retiene en absoluto pero eso no les restará seriedad.
Estoy disponible de de lunes a viernes de 17 a 20.30h. Los sábados y domingos de h en principio me gustaría dar clase entre dos y tres veces a la semana pero el horario es completamente flexible. Me transporto a donde haga falta.