Soy titulado superior de Piano y poseo el Máster de Profesorado. Compagino la docencia con mi actividad como pianista, realizando actuaciones en hoteles, restaurantes y grandes eventos. Entre otros trabajos, interpreto repertorio lírico y operístico en espacios como La Favorita, además de otros repertorios adaptados a distintos tipos de actuaciones.
Cuento con una amplia experiencia impartiendo...
Soy titulado superior de Piano y poseo el Máster de Profesorado. Compagino la docencia con mi actividad como pianista, realizando actuaciones en hoteles, restaurantes y grandes eventos. Entre otros trabajos, interpreto repertorio lírico y operístico en espacios como La Favorita, además de otros repertorios adaptados a distintos tipos de actuaciones.
Cuento con una amplia experiencia impartiendo clases de piano y formación musical a alumnos de todas las edades y niveles: desde niños que tienen su primer contacto con la música hasta estudiantes que preparan pruebas de acceso a conservatorios profesionales y superiores, alumnos que necesitan apoyo en sus estudios oficiales y adultos que simplemente quieren aprender o retomar el piano por afición.
Además de piano, trabajo lenguaje musical, armonía, análisis, composición, interpretación, lectura, técnica e improvisación, siempre adaptando las clases a los objetivos y características de cada alumno.
Para mí, la motivación es una parte esencial del aprendizaje. Por eso intento encontrar un equilibrio entre la formación técnica y musical necesaria y el repertorio que realmente interesa al alumno. Trabajo música clásica, moderna, jazz, bandas sonoras y otros estilos, buscando que estudiar no se convierta únicamente en una obligación, sino también en una fuente de curiosidad y disfrute.
Organizo conciertos de alumnos en Navidad y a final de curso, de manera gratuita, en salas con piano de cola y escenario. Estas actuaciones les permiten mostrar sus avances, acostumbrarse a tocar en público, escuchar a otros compañeros y tener un objetivo concreto que les mantenga motivados durante el curso.
Mis clases son exigentes en el buen sentido: intento que sean dinámicas, amenas y estimulantes, pero también considero fundamental cierta constancia en el estudio entre una clase y otra. Con el tiempo, busco que cada alumno adquiera las herramientas necesarias para estudiar de manera autónoma, comprender mejor la música y desarrollar sus propios gustos e intereses.
Dispongo de referencias de numerosas familias y alumnos con los que he trabajado a lo largo de los años.
Imparto clases presenciales a domicilio para todas las edades y niveles, así como clases online cuando resulta necesario.
Ver más
Ver menos