Me gusta empezar con una clase de aproximación, un diagnóstico para saber en qué nivel te desarrollas. Una vez medida tu capacidad podremos entrar de lleno a las competencias que prefieras llevar más allá para ayudarte en tu camino del aprendizaje del idioma. Me gusta mucho usar material didáctico real para poder tener un acercamiento más realista al idioma objetivo, es decir, elementos como revi...
Me gusta empezar con una clase de aproximación, un diagnóstico para saber en qué nivel te desarrollas. Una vez medida tu capacidad podremos entrar de lleno a las competencias que prefieras llevar más allá para ayudarte en tu camino del aprendizaje del idioma. Me gusta mucho usar material didáctico real para poder tener un acercamiento más realista al idioma objetivo, es decir, elementos como revisar, notas periodísticas, extractos de libros o transcripciones de películas y guiones de obras; en esencia, material que no fue creado con la idea de enseñar el idioma necesariamente, pero que nos va a ser muy útil a la hora de comprender cómo funciona.
Con el tiempo he aprendido que para entender la naturaleza de un idioma es sumamente importante conocer la cultura que lo acompaña, por eso el estudio etimológico me parece tan fundamental en los niveles más avanzados.
Afortunadamente, ya he tenido el placer de ser un tutor privado en el pasado, por lo que algo de experiencia puedo ofrecer, y aunque estoy más acostumbrado a clases formales en salones con más de 20 estudiantes, confío en que no habrá problema si debo adaptarme a una modalidad más reducida. Mayormente, mi experiencia se basa en clases organizadas por un calendario escolar al que hay que acomodarse sin chistar, con poco margen para el manejo de tiempos y poca flexibilidad para modificar el contenido de la clase, con resultados que dejan bastante que desear, por lo general. Por esta razón es que quiero aprovechar este espacio para llevar a cabo la pedagogía como mejor se acomode a tus preferencias y necesidades.
Ver más
Ver menos