La manera que tengo de enseñar depende del alumno al que vaya a dar clase, existen múltiples maneras de explicar una misma idea, concepto. Me gusta trabajar sobre los deberes de clase o lo dado en clase, detectar errores y enmendarlos. Se trata de entender el por qué y para qué de las cosas. Si un niño no es consciente de donde falla o se bloquea seguirá fallando y bloqueándose por mucho que trab...
La manera que tengo de enseñar depende del alumno al que vaya a dar clase, existen múltiples maneras de explicar una misma idea, concepto. Me gusta trabajar sobre los deberes de clase o lo dado en clase, detectar errores y enmendarlos. Se trata de entender el por qué y para qué de las cosas. Si un niño no es consciente de donde falla o se bloquea seguirá fallando y bloqueándose por mucho que trabaje. Trato de que los niños a través de la comprensión y el apoyo lleguen a entender esa asignatura la cual dicen que les hes imposible o no están hechos para ella. Me gusta trabajar desde la práctica a la teoría, de esta manera es más fácil comprender que es algo y para qué sirve así no haciendo excesivo uso de la memoria, que es necesaria pero nos puede fallar a todos.
LLevo tres años dando clases particulares, desde niños de primaria con dificultades en mates hasta un niño (tdah) de la eso al cual le llevaba todo el estudio y sus respectivas explicaciones. Hasta el momento he conseguido que hubiera cambios de actitud y eso se veía reflejado en lo académico, incluso en lo personal. Me gusta la dinámica de clase de la conversación, que aprendan a comunicarse, a pedir ayuda y a organizar sus ideas, para que acaben siendo autónomos en sus estudios.
Ver más
Ver menos