Dependiendo del nivel en el cual nos movemos las exigencias son distintas.
Si las clases son a nivel de la ESO lo que debemos hacer primero es confirmar tus conocimientos y asentar las competencias adecuadas para consolidar los aprendizajes. No todo es teoria, siempre hay que hacer ejercicios, de todo tipo.
A nivel de bachillerato, los conocimientos deben estar confirmados porque los problemas/...
Dependiendo del nivel en el cual nos movemos las exigencias son distintas.
Si las clases son a nivel de la ESO lo que debemos hacer primero es confirmar tus conocimientos y asentar las competencias adecuadas para consolidar los aprendizajes. No todo es teoria, siempre hay que hacer ejercicios, de todo tipo.
A nivel de bachillerato, los conocimientos deben estar confirmados porque los problemas/ejercicios que se presentan ya presumen que se tienen, por lo tanto, una vez consolidados, lo siguiente que se debe hacer es leer bien los enunciados y entender que es lo que se pide, para después, afrontar el ejercicio con la seguridad que se hace bien.
Igual pasaria con las clases para adultos. Los conocimientos básicos sobre los que debemos actuar son esenciales. Por lo tanto, una vez la base teórica y de formulas queda bien aprendida, nos adentramos a los conocimientos específicos y cálculos necesarios para afrontar los problemas propuestos.
Para los estudiantes de universidad, es necesario produndizar en la materia, cuales son los requisitos que pide y consolidarlos para, después, afrontar cualquier tipo de problema que puedan ofrecer diversos puntos de práctica operacional, ya sean libros, documentos en internet, plataformas especializadas o, que provengan de la misma universidad.
La práctica es esencial. Hay que hacer muchos ejercicios para que las exigencias de los examinantes no nos sorprendan y sepamos afrontar los examenes con seguridad.
Ver más
Ver menos