Jordi Mena

Jordi Mena

    • ¡Primera clase gratis!
  • Cornellà de Llobregat
  • Datos verificados
1 8100

Contactar

Compartir perfil

He dado clases de Matemáticas, Física, Química, y algo de Informática y Biología (en general todas las asignaturas del área de ciencias y tecnología), a alumnos que van desde ESO hasta Universidad. Siempre he dado clases particulares a alumnos de forma personalizada, bien individualmente, bien en pequeños grupos de dos o tres alumnos. También he dado clases o talleres en empresas.

Ejemplos de materias sobre las que he impartido clases recientemente:

- Matemáticas de bachillerato.
- Álgebra lineal para ingeniería.
- Análisis matemático para ciencias e ingeniería.
- Matemáticas financieras para ciencias empresariales o módulos administración empresas, ADE...
- Matemáticas de ESO.

Trabajo como corrector freelance para una editorial, corrigiendo libros de texto de bachillerato y ESO, de las asignaturas de Matemáticas, Física y Química.

A nivel universitario, ayudo a resolver PAC/PEC, preparar exámenes y hacer trabajos diversos. También redacto artículos y documentos en diferentes formatos. Doy clases regularmente a alumnos de matemáticas, ciencias, ingeniería, economía y empresa... etc.

Para empresas, he preparado presentaciones a grupos de comerciales para darles una base técnica sobre algún producto que debían incorporar a su cartera. También a transportistas o personal de almacén sobre manipulación de materias peligrosas... etc.

Recientemente, doy un taller sobre iniciación a la informática y al empleo de teléfonos móviles inteligentes para personas de la tercera edad. Los talleres son en centros cívicos y tienen una programación trimestral, con duraciones de 10-15 horas.

La forma de trabajar las clases depende mucho del tipo de alumno que tenga. Casi siempre son clases en el domicilio del alumno, aunque a veces (sobre todo con universitarios que estudian en Barcelona pero viven lejos) las doy en salas de estudio de bibliotecas, en un café tranquilo... No tengo problemas de desplazamiento. Según la duración de la sesión de clase, puedo llegar a desplazarme muy lejos del centro de BCN. He dado clases en Barcelona, Hospitalet, Cornellà, Esplugues, Sant Juan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma, Sant Adrià, Badalona, Montcada i Reixac, Cerdanyola, Ripollet, Sabadell, Barberà, Terrassa, Rubí, Sant Cugat, Sant Boi, El Prat, Castelldefels...

Suelo pedir los exámenes que han hecho, si tienen apuntes o ejercicios de clase, para darles un vistazo y ver un poco en qué cuestiones ponen más interés los distintos profesores. Igualmente, en la gran mayoría de asignaturas que imparto, dispongo de material propio, tanto teórico (libros y apuntes) como práctico (ejercicios) de manera que si algún alumno necesita ampliar algún tema o trabajarlo más de lo que se ha hecho en clase nunca es problema.

Con un alumno nuevo, empezamos por ver el último examen que ha hecho y en función del tiempo de que se disponga hasta su próximo examen y del tiempo que tengamos para dar clases, podemos empezar por el principio e ir avanzando hasta dar toda la materia completa o bien nos centramos en entender conceptos y saber resolver ejercicios sólo de la parte que vaya a examinarse en ese momento y luego, ya de cara a otros exámenes, ampliaremos lo que nos hemos saltado. Hay que tener en cuenta que cada tema es diferente y cada alumno también, así que se trata de adaptar en cada caso lo mejor que se pueda al tiempo disponible.

Lo ideal es explicar lo mínimo necesario para poder empezar a hacer ejercicios. Luego vamos haciendo de diferentes tipos hasta tener una visión de conjunto de toda la materia. A partir de ahí, el alumno debe estudiar por su cuenta, sin la presencia del profesor, y tratar de resolver los ejercicios que le vaya dando para hacer. Eso genera dudas, aparecen las cosas que no se han entendido u olvidado y en la siguiente clase se resuelven esas dudas y se sigue avanzando.

A mis alumnos adultos y a los padres de los muy jóvenes siempre les digo lo mismo: el resultado del alumno en los exámenes no depende del número de horas que me paguen para darles clase, sino de cuánto estudien ellos sin mi presencia. El trabajo de un profesor particular es conseguir que el alumno aprenda a estudiar la teoría y a resolver los ejercicios. Obviamente, siempre hay casos en que se puede dar toda la materia completa, desde cero. Eso permite plantear la clase de forma global y entonces el objetivo es ver toda la materia importante, que el alumno tenga una base sólida cuando acabe.

NOTA: a pesar de lo que dice en mis anuncios, la primera clase NO es gratis.
Ofrece clases particulares a
  • Estudiantes de primaria, ESO, bachillerato, universitarios
  • Empresas, autónomos y profesionales (in company)
Cómo da las clases Jordi Mena
  • Se desplaza a domicilio
Habla estos idiomas
  • Catalán
  • Español
Formación: títulos, cursos y certificaciones
  • Licenciatura:

    Ciencias Químicas

  • Certificado:

    Reparación de microordenadores

  • Ofimática avanzada UOC

Qué opinan los alumnos de este profesor

4

1 recomendación

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Raul Mucha paciencia y conocimiento sobre el temario.

Contacta sin compromiso

o

¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
Jordi Mena

Jordi Mena
61 Años·Profesor con más de 10 años de experiencia
12 €/h
¡Primera clase gratis!
  • Datos de contacto validados
  • Última conexión hace pocos días
  • Responde en pocos minutos
Comparte este perfil o envíalo por e-mail
Reportar error

Otros profesores en Cornellà de Llobregat que pueden interesarte

Ver todos los profesores en Cornellà de Llobregat

Jordi Mena
Jordi Mena (1) Cornellà de Llobregat (Barcelona)
12 €/h¡La primera clase gratis!
Contactar
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros