La metodología a impartir será primero un análisis esquemático sobre en qué se basan los principales artistas y movimientos que componen lo que se conocen como estilos artísticos y llegados a ese punto, entraremos en un análisis circunstancial y causal sobre los fenómenos artísticos y no artísticos que propiciaron la aparición de dichos artistas y dichas características. Las competencias a enseña...
La metodología a impartir será primero un análisis esquemático sobre en qué se basan los principales artistas y movimientos que componen lo que se conocen como estilos artísticos y llegados a ese punto, entraremos en un análisis circunstancial y causal sobre los fenómenos artísticos y no artísticos que propiciaron la aparición de dichos artistas y dichas características. Las competencias a enseñar irán desde la memorización de los contenidos propuestos para el requerimiento que sea y también la adquisición de habilidades de escritura teórica sobre los fenómenos artísticos y la capacidad de análisis y composición de una descripción de una obra de arte o una crítica a dicha obra o exposición. Mi experiencia como creador de contenidos artísticos también puede servir de cambio de perspectiva sobre los dichos conocimientos teóricos a una práctica artística real y como el arte se puede entender de forma viva y dinámica.
Se emplearán tanto recursos bibliográficos como audiovisuales y se puede proporcionar contenido adicional a los contenidos propuestos para mejorar y ampliar todos los conocimientos que se puedan requerir.