Perfil de Juan Manuel López Acosta

user photo
Juan Manuel
Profesor verificado Profesor verificado
5 valoraciones
20/h
Contactar
1ª clase gratis
Sobre mí
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mí

Me defino como inquieto y curioso, me caracterizo por ser una persona motivada con mi trabajo, comprometido con los proyectos, implicada con las relaciones humanas para construir comunidad, y una gran carga polifacética que me permite conjugar la experiencia acumulada en mi vida personal con la laboral. Toda mi carrera profesional está volcada al Desarrollo Sostenible y la Conservación de la Biod...
Me defino como inquieto y curioso, me caracterizo por ser una persona motivada con mi trabajo, comprometido con los proyectos, implicada con las relaciones humanas para construir comunidad, y una gran carga polifacética que me permite conjugar la experiencia acumulada en mi vida personal con la laboral. Toda mi carrera profesional está volcada al Desarrollo Sostenible y la Conservación de la Biodiversidad para la mejora de la sociedad basada en los recursos endógenos.
Y ahora sí, soy Juan Manuel López Acosta, biólogo y consultor senior especializado en desarrollo sostenible, con un perfil profesional acreditado por más de 20 años de experiencia en el diseño e implementación de proyectos formativos y estratégicos para entidades públicas y privadas en España y América Latina. Poseo el Certificado de Aptitud Docente en Teleformación, expedido por la Junta de Andalucía (2023), que me habilita formalmente para la docencia en modalidad virtual.
He impartido recientemente como tutor y docente el curso oficial EOCJ0043 - Envolventes vegetales para la regeneración de entornos urbanos, en el INCUEM (Instituto de Cualificación para el Empleo), con un total de 220 horas de formación online, en 9 ediciones y 1 formación completa, todas ellas centradas en estrategias innovadoras de renaturalización urbana y transición ecológica.
Mi trayectoria está respaldada por una sólida formación académica en Ciencias Biológicas, con nivel MECES 3 (Máster) y EQF 7, y una profunda experiencia práctica en la dinamización de procesos de aprendizaje participativo, localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), biodiversidad urbana y herramientas aplicadas a la regeneración comunitaria y territorial. Como fundador de Alianzas Consultora, coordino formaciones en modalidad virtual y mixta para entidades como FEMP, Diputaciones, Ayuntamientos, y redes de innovación, abarcando tanto contenidos técnicos como habilidades transversales.
Entre mis últimos trabajos destaco la coordinación de acciones formativas para la RedAgenda2030-FEMP, el diseño de planes estratégicos locales, y la implementación de metodologías de aprendizaje activo centradas en el empoderamiento de equipos técnicos y comunitarios. En todos los casos, aplico metodologías actualizadas y enfoques adaptados a la diversidad territorial y cultural de los públicos destinatarios.
Me motiva especialmente colaborar con ADR Formación, como una entidad con amplia trayectoria en proyectos e-learning que combina formación con desarrollo tecnológico de plataformas propias. Su enfoque de innovación educativa digital, y el hecho de que mantienen un catálogo de cursos con modalidad tutorada me resultan coherentes con mi experiencia en formación virtual, diseño de contenidos técnicos y tutorías. Estoy convencido de que mi perfil aportará un valor diferencial a su oferta formativa, en áreas ligadas al desarrollo sostenible, la Agenda 2030, la innovación social y la entrega de aprendizajes digitales de calidad.
Quedo a su disposición para ampliar cualquier aspecto de esta candidatura y agradecería la oportunidad de colaborar en futuros proyectos formativos alineados con estos valores compartidos.
Atentamente,
Juan Manuel López Acosta
Consultor en Desarrollo Sostenible – Alianzas Consultora
| +
Contactar
Ver más Ver menos

Opiniones sobre mis clases

4,8
5 valoraciones
1
2
3
4
20%
5
80%
J
José Antonio
Abril de 2025
Muy contentos. Ha conectado muy bien con nuestra hija con una mezcla de paciencia, mano izquierda y firmeza que ya la quisiera yo para mí. Conoce la materia y la clase no es una charla, es un conversación donde el alumno esta obligado a pensar.
Ver más
Ver menos
I
Isabel
Marzo de 2025
Mi experiencia con Juan durante todo este tiempo ha sido maravillosa, pude contar con él como guía, y tutor para mis prácticas de la carrera en turismo así como proyecto fin de grado, me ayudó a dar mis primeros pasos en el ámbito laboral y a formarme como la persona que soy hoy día. Su apoyo, talento y profesionalidad a la hora de explicar las cosas consiguió despertar el interés en mi para seguir formarme y desarrollarme en este ámbito, además de conseguir una nota sobresaliente en mis estudios. Gracias Juan, por haber sido esa pieza fundamental en mis comienzos.
Ver más
Ver menos
I
Ixe
Marzo de 2025
Muy majo, sus Clases son divertidas, muy dinámicas y fáciles de entender, muy útiles para lo que son los estudios ya que te explica detalladamente y con ejemplos para que te sea útil y aprendas,
Ver más
Ver menos
Ver las 5 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Ver teléfono
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda