Inicié el grado de Traducción e interpretación por mi gran afición a los idiomas y, a medio grado, descubrí un mundo que me absorbió aún más: las pedagogías alternativas.
Así empezó mi nueva etapa de formación y experiencia laboral, convirtiéndome en monitora y directora de ocio y tiempo libre y pudiendo poner en práctica todo lo que iba a aprendiendo en campamentos escolares y voluntariados por...
Inicié el grado de Traducción e interpretación por mi gran afición a los idiomas y, a medio grado, descubrí un mundo que me absorbió aún más: las pedagogías alternativas.
Así empezó mi nueva etapa de formación y experiencia laboral, convirtiéndome en monitora y directora de ocio y tiempo libre y pudiendo poner en práctica todo lo que iba a aprendiendo en campamentos escolares y voluntariados por la lengua catalana. Gracias a todo este contexto, pude tener el espacio y la seguridad de crear desde cero un proyecto educativo que definió una nueva manera de hacer, transmitir y disfrutar los campamentos escolares en el hotel rural donde me encontraba.
En paralelo, esa misma experiencia tuve la gran suerte de poder aplicarla a mis visitas guiadas por un pueblo medieval: la gamificación, las anécdotas y la interacción con el entorno fueron clave para poder transmitir una gran historia a públicos muy distintos.
Confío plenamente en que integrar aquello que queremos aprender en nuestro día a día es clave para vivirlo como un juego y aprender mucho más rápido.
Si esta definición encaja contigo, creo que mis métodos pueden gustarte y motivarte a aprender cosas nuevas.
De hacer clases conmigo puedes esperar gamificación (p. ej. retos para aprender palabras, juegos de traducción con series...), aprender "conceptos incorrectos" (p. ej. coloquialismos y palabras del día a día que no tienen aún adaptación a la lengua) e integración de tus objetivos con tu día a día (p. ej., si quieres solamente aprender a hablar un poco, te pediré que me cuentes qué has cocinado hoy en el idioma que quieres practicar).
Y de nuestras conversaciones puedes esperar espontaneidad y sobre todo comunicación constante para confirmar que las clases van hacia el rumbo que habremos previsto.
Gracias por leer hasta aquí, espero vernos pronto :)
Ver más
Ver menos