Descripción del anuncio
Me llamo Sofía, tengo 20 años y actualmente curso el grado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Desde siempre, he sentido un gran interés por la enseñanza, a lo cual me gustaría dedicarme en un futuro, y en el cuidado infantil. Pese a no tener experiencia profesional previa, tanto mis estudios como mi vida personal me han ayudado a desarrollar habilidades y darme cierta experiencia en estos ámbitos.
Crecí cuidando y enseñando a mi hermana 9 años menor que yo. Esta experiencia constante me ha permitido comprender a los niños y adaptarme a sus necesidades, ser consciente de la responsabilidad que conlleva su cuidado, ser paciente y empática y fomentar el aprendizaje de manera dinámica.
Mi formación en filosofía me ha enseñado la importancia de la educación y a comunicar ideas de forma clara y atractiva, algo que resulta muy útil al trabajar con niños y adolescentes. Además, me ha dotado de herramientas para fomentar su pensamiento crítico y creatividad, lo que busco integrar en actividades educativas y lúdicas. Mi nivel de inglés me permitiría poder ayudarles también con el idioma. Realicé el bachillerato de humanidades, por lo que tengo conocimientos sobre todas las asignaturas de esta rama y también estaría capacitada para dar clases a niños de primaria y de la ESO. En mis clases buscaría no solo ayudarles con sus dificultades, sino también tratar de acercarles a las distintas materias, intentar que se sientan motivados y le gusten, pues es algo vital para un aprendizaje más efectivo.
Estoy entusiasmada por la posibilidad de aplicar mis habilidades y pasión en un entorno profesional real y poder adquirir experiencia en el ámbito educativo.