Descripción del anuncio
Titulada y aprendiendo. En esta profesión siempre se sigue aprendiendo y reforzando conocimientos y técnicas.
Me apasionan los animales, y trabajando con ellos me siento realizada, no solo he tenido mis propios perros, también he ayudado guiado y rehabilitado a muchos perros y a sus dueños, a recuperar la armonía.
Es muy gratificante y siempre te llevas un buen recuerdo, cada nuevo perro, te ayuda a aprender más, cada persona que logra sus objetivos con el animal, también te transmite algo nuevo, cada animal y persona, tienen sus peculiaridades, ello te permite seguir avanzando.
En mis clases no solo hay una parte teórica, que siempre prefiero que sea dinámica, me gusta la participación, no hablar yo sola, así se hace más ameno y se adquieren mejor los conceptos.
Por supuesto también necesitamos las prácticas, o al menos poder ver a los alumnos realizarlas, la teoría se hace realidad, aprender es fácil, metodico y divertido, aplicaremos los conceptos con los perros, identificaremos si hubiera algún Rasgo que modificar o fortalecer, aquí queremos perros tranquilos, seguros de si mismos y con predisposición a trabajar.
Nuestra función es garantizar la estabilidad y buenos hábitos para tener un perro estable, obediente (o seguidor) que este feliz y toda su familia o manada disfruten de ello.
Por tanto cada dueño, también necesitará alguna ayuda o técnica adaptada, para facilitar la continuidad, el avance y la mejora.
Hay variados ejercicios,obediencia, agility, etc, distintos métodos , y no sólo el perro aprenderá, los alumnos también.
La buena actitud es contagiosa, y muy importante para obtener mejores resultados con un perro. Siempre desde un buen estado de ánimo, neutro firme y adecuado, la excitacion o picos de ella, pueden ser útiles en ciertos aspectos y nefastos en otros. Aprender a manejar las emociones para evitar experiencias negativas.
Cada animal requerirá un trabajo específico para el, y cada guía o dueño también.
Adaptarse, observar, y ver las necesidades específicas, para conseguir el mejor resultado.
Se trata de aprender a educar, cuidar y tener un perro equilibrado y sano, o un perro leal y feliz.
Además también aprender a ser un líder o guía adecuado, para disfrutar al máximo de nuestras mascotas, perros de trabajo etc.
¡La armonía y el equilibrio traen el bienestar animal y de la manada!