La educación podrá no cambiar el mundo, pero cambiará a las personas que luego podrán hacer de éste un mundo mejor, eso seguro. Y poder participar de esa labor creo que es una de las profesiones más maravillosas que puedan existir. Mi nombre es Lorena Blanco y tengo 29 años, durante mis primeros años de universidad me dediqué a estudiar periodismo y comunicación audiovisual, pero sin dejar de lado nunca la educación.
De hecho, desde los 17 años he estado dando clases particulares y trabajando para varias empresas de esta materia. Más adelante obtuve el título de monitora de ocio y tiempo libre y he trabajado durante más de 6 años en actividades con niños desde los 3 hasta los 16 años (campamentos, colonias urbanas, etc.) Además he sido animadora infantil de hoteles y cruceros, con una labor destinada al entretenimiento infantil basada en valores.
Por último decidí obtener una cualificación acreditada y profesional con el Máster en Educación Secundaria Obligatoria en la especialidad de Geografía e Historia, aunque mi pasión siempre haya sido la Lengua y Literatura y todo lo relacionado con las nuevas comunicaciones, redes… Vivimos en la era de la información y es fundamental aprender y explotar al máximo esta materia para hacer un uso educacional y útil de ellas, evitando sus malos usos y anticipándonos a los riesgos, que también los hay.
En definitiva, acreditar experiencia como tal en un colegio no puedo, pero desde siempre la educación, los niños y sacar lo mejor de ellos ha sido e una de mis obsesiones, sobre todo con la deriva que quizá, últimamente, está tomando la educación. Me gusta enseñar, educar y hacerlo de una manera alegre y distendida acorde a como soy yo. Una persona vital, de espíritu joven y con gran facilidad de trato con niños y no tan niños.
Un saludo
Lorena Blanco
Ofrece clases particulares a
-
Estudiantes de primaria, ESO, bachillerato, adultos
Cómo da las clases Lorena Blanco
- En el domicilio del profesor
- Se desplaza a domicilio
- Online (Skype, Zoom, Classgap)