Soy una persona cercana, paciente y muy organizada. Presto especial atención a los detalles y me esfuerzo por explicar con claridad para que cada alumno entienda de forma precisa lo que estudia. Empecé a dar clases con solo 14 años, cuando una amiga de mi madre me pidió ayuda para su hija en música. Pasó de estar a punto de suspender a sacar sobresalientes y no necesitar más apoyo. Desde entonces...
Soy una persona cercana, paciente y muy organizada. Presto especial atención a los detalles y me esfuerzo por explicar con claridad para que cada alumno entienda de forma precisa lo que estudia. Empecé a dar clases con solo 14 años, cuando una amiga de mi madre me pidió ayuda para su hija en música. Pasó de estar a punto de suspender a sacar sobresalientes y no necesitar más apoyo. Desde entonces descubrí que enseñar me apasiona.
A lo largo de los años he dado clases de forma intermitente y he trabajado con alumnos de diferentes edades y circunstancias, incluso con TDAH. No considero que sea mi especialidad, pero logramos avances muy positivos gracias a la adaptación constante del método de estudio.
Mi enfoque es sencillo: cada alumno es único. Partimos de su material escolar y lo complementamos con recursos propios como kahoots, esquemas, ejercicios o mapas visuales. Me centro especialmente en que el alumno desarrolle autonomía, capacidad de organización y confianza. No exijo resultados, sino progreso: quiero que sientan que avanzan, que pueden lograrlo y que los estudios pueden ser más accesibles. En algunas ocasiones, los alumnos comparten los kahoots con sus compañeros y los repiten varias veces; así memorizan conceptos casi sin darse cuenta y se divierten aprendiendo.
Me adapto a cualquier modalidad de clase. Soy de humanidades, amante de la lectura y la escritura; estudié latín y griego en bachillerato, cursé siete años de conservatorio musical y actualmente tengo formación superior de la rama administrativa, donde me destaqué mucho en ofimática.
Ver más
Ver menos