Siempre me han pedido ayuda en clase mis compañeros para aprobar los exámenes de inglés, y muchas veces lo han conseguido! Creo que lo más importante es asentar las bases de vocabulario y después la gramática. Para perfeccionar ya sería meterse en la pronunciación y el "slang" o el lenguaje moderno. Sigo más la forma de hablar Americana, ya que es con la que más contacto tengo, aunque cuando apre...
Siempre me han pedido ayuda en clase mis compañeros para aprobar los exámenes de inglés, y muchas veces lo han conseguido! Creo que lo más importante es asentar las bases de vocabulario y después la gramática. Para perfeccionar ya sería meterse en la pronunciación y el "slang" o el lenguaje moderno. Sigo más la forma de hablar Americana, ya que es con la que más contacto tengo, aunque cuando aprendí a mí me enseñaron British english, por lo cual podrías elegir en qué dialecto dar las clases.
Dependiendo de las necesidades del alumno (refuerzo en clase dependiendo del curso, querer aprender o mejorar aspectos específicos como la pronunciación o tan solo ayuda para traducir un trabajo o algo específico) se ajustarán los contenidos y las enseñanzas, para seguir un ritmo adecuado y teniendo en cuenta también el conocimiento previo.
Yo siempre he sentido que las clases de inglés no se adaptaban al nivel de los alumnos, ya que aprender un idioma no es como dar matemáticas, el nivel de contacto de cada persona con él varía, y hay tanto personas muy avanzadas en clase como personas que de un año a otro no recuerdan lo que se estudió y pierden esas bases. Yo os animo a que mantengáis esa relación con el inglés, ya que personalmente me ha llevado muy lejos!
Por último, quería decir que soy estudiante de psicología, y estamos estudiando formas de enseñanza y educación, por lo tanto hay estrategias que puedo seguir y reforzar mis estudios universitarios jajaja.
Ver más
Ver menos