Mis clases suelen ser muy dinámicas y el tiempo se pasa volando. Me gusta que mis alumnos aprovechen al máximo el tiempo, por lo que siempre llevo a cada sesión varios recursos preparados. Comienzo preguntándoles si tienen alguna duda o algún problema sobre el temario visto en clase, si tienen tarea que hacer, y al terminar esto les presento mis recursos; dirigidos a ampliar o reforzar los conocimientos previos.
Me gusta formar grupos individuales o por parejas ya que al crear grupos más numerosos los niños tienden a distraerse y no aprovechan el tiempo por completo.
Además imparto clases de idiomas. En ellas utilizo un libro de método (Cambridge en el caso de inglés y manual de idioma para francés). Además de magisterio, estudié filología de lenguas modernas sin llegar a acabar este título, por lo que mi nivel en ambos idiomas es bastante buena.
El título de magisterio de Educación Infantil lo cursé en la prestigiosa escuela de magisterio ESCUNI, donde además conseguí sacarme el título de DECA, por lo que también puedo impartir clases de religión católica.
Siempre me ha gustado enseñar, me parece muy divertido compartir con otros cosas que ya conoces, y creo que es aún más divertido si se hace con el método adecuado. Por eso me gusta utilizar la metodología constructivista, en la que se le ofrece al niño la herramienta para completar su aprendizaje pero sin darle la solución. De este modo tiene que pensar y llegar él mismo a conseguir su propio aprendizaje.
Ofrece clases particulares a
-
Infantil y preescolar, primaria, ESO
Cómo da las clases Lucía Melchor Sánchez
- En el domicilio del profesor
Formación: títulos, cursos y certificaciones
Grado:
Magisterio Ed. Infantil