Mi nombre es Lucía y soy maestra. Para mí, es fundamental que mi alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje, empleando para ello metodologías dinámicas, adaptadas y vinculadas a sus intereses. Empleo materiales, recursos e ideas que han sido pensadas y diseñadas para favorecer su entusiasmo y gusto por aprender, al mismo tiempo que crecen como personas y consiguen cumplir sus objetivos ac...
Mi nombre es Lucía y soy maestra. Para mí, es fundamental que mi alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje, empleando para ello metodologías dinámicas, adaptadas y vinculadas a sus intereses. Empleo materiales, recursos e ideas que han sido pensadas y diseñadas para favorecer su entusiasmo y gusto por aprender, al mismo tiempo que crecen como personas y consiguen cumplir sus objetivos académicos en la escuela.
Me gusta crear ambientes cercanos, de confianza y comunicación constante. Es fundamental que nos sintamos cómodos para cuestionar dudas, compartir ideas y aprender también así de sus compañeros. En mis clases, el error no se entiende como un fallo, sino como una oportunidad de mejora y de crecimiento.
Si pienso en la metodología que me gusta aplicar en clase, se me vienen a la mente múltiples aspectos a mencionar: el trabajo cooperativo, los juegos, la lectura, el uso de recursos digitales, el aprendizaje por descubrimiento, basado en problemas... Todo lo mencionado lo ejecuto con la mente centrada a fomentar un aprendizaje dinámico, participativo y significativo para el alumnado, pues sin esto, el proceso carecería de sentido.
Espero que lo expuesto permita hacerse una idea de cómo me gusta trabajar, y de cómo llevaré a cabo mis clases. La ilusión que me acompaña en este proceso me permite estar segura de que el éxito será bidireccional, y que lograremos crear un espacio enriquecedor y motivador para todos y todas.
Ver más
Ver menos