Descripción del anuncio
Me gustaría dar clase porque necesito pagarme la carrera de ingeniería de la energía. Mi experiencia ha sido dar clase de matemáticas a un niño de 3° de la ESO el cual había suspendido durante todo el curso esa asignatura y conseguí que aprobará.
En cuanto a la forma de dar clase, al principio creía que la mejor forma era preguntarle cuales son sus dudas al niño y a partir de ahí planificar mis clases y saber qué enseñarle o en qué hacer hincapié, pero aunque parece muy bonita la teoría luego es más difícil llevarlo a la práctica. Un niño que lleva suspendiendo una asignatura todo el curso, no sabe exactamente en qué tiene dudas, porque cuando se suspende suele ser mala planificación entre otros motivos.Por tanto, como acabé dando la clase fue de la siguiente manera:
1°Hacer yo un esquema sobre la teoría en general que entra en su exámen
2°Ir explicándole punto por punto la teoría, de forma que cada vez que termine un punto haga ejercicios sobre ello, cogiendo los ejercicios de exámenes anteriores o similares.
3°Una vez el alumno ya tenga una base sólida sobre el temario haría muchos ejercicios sobre todo aquellos que yo he visto que más le cuesta al alumno.
(Siempre unos 5 minutos al terminar cada clase hago un repaso sobre lo que he dado al alumno para ver si de verdad se le ha quedado algo y lo que no, lo repito y repito en la siguiente clase)