Compartir anuncio

Clases de Historia

en Madrid Capital, Madrid Capital, Alcobendas, C... (Madrid)

Educador en Humanidades, con amplia experiencia en clases desde la E.S.O hacia adultos

Para alumnos de:

E.S.O., Bachillerato, Universidad, Adultos, Empresas

Niveles:

Todos los niveles

Métodos:

Presenciales (en casa del profesor), a domicilio, en empresas

Precio:

20 €/h (suplemento a domicilio: 5 €)

Desde muy pequeño, uno gusto siempre me ha acompañado: por la Historia. La Historia de pocos, la de muchos. La Historia del norte o del sur. Puede que sea la Historia que no cambia mucho las cosas o aquella que enseña revoluciones. Todas narrativas, todas voces - en todo que es histórico, y por tanto humano - se puede encontrar luz, conocimiento y posibilidades para sueños sencillos, cómo transformar nuestras vidas o hasta vuelos más altos.

"He aquí la verdadera paradoja: a escala cósmica la duración de nuestras vidas es insignificante, y sin embargo ese breve lapso de tiempo en que aparecemos en la escena del mundo es el lugar mismo de donde sale toda cuestión importante".

RICOEUR, Paul.

Preocupado con el debate de cómo las nuevas tecnologías pueden mantenernos entusiasmados por el conocimiento creando la atmosfera adecuada para los procesos de aprendizaje, suelo mezclar didácticas basadas en empleo de TICs com la erudición y transversalidad necesarias para el desarrollo cognitivo. La tecnología es una herramienta, no un fin de para la formación humana, pero con ella se facilita vivir la experiencia y empodera el sujeto hacerse de ella su narrativa, su conocimiento y estrategias de vida.

"La experiencia que importa sería aquella en la que tocamos los límites de nuestro lenguaje. Además si, como decía Wittgenstein, los límites de nuestro lenguaje son los límites de nuestro mundo, la experiencia sería también allí donde tocamos los límites de nuestro mundo. Por último, si nuestra subjetividad misma está hecha de lenguaje, si somos carne de palabras, la experiencia sería también el lugar donde tocamos los límites de lo que somos. Se trata, entonces, de dar sentido a esa experiencia del límite (de lo que podemos decir, de lo que podemos pensar, de lo que podemos ser) y de discutirla en relación al arte y a la educación."

LARROSA, Jorge. Palabra Muda. Sobre Lenguaje, Experiencia y Subjetividad.

Así, las clases que propongo en Historia, Filosofía y otras Humanidades son de naturaleza dialógica, dialéctica, orientada a las necesidades específicas de quien me recurre. Pueden ser enfocadas desde la necesidades de refuerzo escolar o preparatorias a EvAU como también para su desarrollo personal proporcionándole herramientas cognoscibles para superar sus retos de vida.
Contacta sin compromiso
Alexandre

Alexandre

(24)9100

Ver perfil completo

Datos de contacto validados

Responde en pocas horas

Profesor voluntario
Alexandre colabora con TusClases Solidarias
Disponibilidad horaria de Alexandre
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Valoraciones de alumnos y ex-alumnos de Alexandre
Ver todas las valoraciones y el perfil

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Historia en Madrid que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros