Compartir anuncio

Clases de Filosofía

en Madrid Capital, Madrid Capital, Alcobendas, C... (Madrid)

Filosofía y Historia de las Ideas, Educador con dilatada experiencia, ofrece clases de la madre de todos los conocimientos

Para alumnos de:

E.S.O., Bachillerato, Universidad, Adultos, Empresas

Niveles:

Todos los niveles

Métodos:

Presenciales (en casa del profesor), a domicilio, en empresas

Precio:

20 €/h (suplemento a domicilio: 5 €)

Aprendí más que respetar la Filosofía, a amarla, ya en la adolescencia y fue como una consecuencia de mi gusto por la historia. La Filosofía es la herramienta más crítica y analítica que tenemos para posicionarnos en el mundo. Me interesa promoverla. Todavía la gente no inventa la rueda, no tenemos ideas espectaculares, increíbles que nunca fueron pensadas y para tanto, una importante extensión de la Filosofía es la Historia de las ideas, de los pensamientos, de la reflexión sobre contextos socioculturales que resultan en comportamientos, acciones políticas, afectos. Dando la espalda a ellos, se cierra en una concha o en su ego y se queda creyente de que las cosas se van bien por una intervención que no es suya.

“...el hombre es libre porque es un comienzo. Cada ser humano marca un cambio para el mundo, una interrupción de los automatismos en el mundo tanto natural como histórico. En este sentido, la facultad para la libertad es esta capacidad para comenzar, la cual anima e inspira todas las actividades humanas y es la fuente oculta de la producción de todas las cosas grandiosas y bellas.”

ARENDT, Hannah. Entre el pasado y el futuro.

Tengo mucha gana de fomentar el gusto por el conocimiento y que no se tenga con él una preocupación meramente utilitario. Así, lo que se propone es el conocimiento vivo, que combine las experiencias distintas, dónde el sujeto esté en propiedad de su narrativa, su protagonismo de comprensión de la vida.

"La experiencia que importa sería aquella en la que tocamos los límites de nuestro lenguaje. Además si, como decía Wittgenstein, los límites de nuestro lenguaje son los límites de nuestro mundo, la experiencia sería también allí donde tocamos los límites de nuestro mundo. Por último, si nuestra subjetividad misma está hecha de lenguaje, si somos carne de palabras, la experiencia sería también el lugar donde tocamos los límites de lo que somos. Se trata, entonces, de dar sentido a esa experiencia del límite (de lo que podemos decir, de lo que podemos pensar, de lo que podemos ser) y de discutirla en relación al arte y a la educación."

LARROSA, Jorge. Palabra Muda. Sobre Lenguaje, Experiencia y Subjetividad.

Nuestras libertades están condicionadas a nuestra capacidad de autoría de las propias existencias, de conducir nuestras experiencias. Estas y otras meditaciones filosóficas pueden fluir de nuestras charlas.
Contacta sin compromiso
Alexandre

Alexandre

(24)9100

Ver perfil completo

Datos de contacto validados

Responde en pocas horas

Profesor voluntario
Alexandre colabora con TusClases Solidarias
Disponibilidad horaria de Alexandre
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Valoraciones de alumnos y ex-alumnos de Alexandre
Ver todas las valoraciones y el perfil

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Filosofía en Madrid que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros