Maite Torrego Barona

Maite Torrego Barona

    • ¡Primera clase gratis!
  • Torrelodones
  • Datos verificados
  • 3 años de experiencia
4 10100

Contactar

Compartir perfil

Me inicié en la práctica del Yoga a finales de los 80’s, con un Maestro que de forma muy sencilla nos dirigía en la práctica de Ásanas, Pranayamas y Meditaciones. Fascinada por los efectos que la práctica regular me provocaba, seguí investigando en el YOGA CLÁSICO, profundizando en textos milenarios como el “Yogasutra” de Patanjali, o el “Hatha Yoga Pradipika” de Swatmarama, siempre de la mano de reconocidos Maestros en España y Reino Unido, como Swami Digambar Saraswati (Danilo Hernández) o Swami Nischalananda Saraswati. Y descubriendo que ya en el 5.000 a.C. los antiguos yoguis tenían un profundo conocimiento de la naturaleza esencial del hombre, y de lo que necesitamos para vivir en armonía con el entorno y con nosotros mismos. El Yoga es el sistema más antiguo del mundo de conocimiento y crecimiento personal...una joya!

Buscadora incansable, a lo largo de estos años mi curiosidad científica me ha llevado a experimentar y practicar diversos estilos de HATHA YOGA popularizados en occidente durante el siglo XX (Sivananda, Iyengar, Ashtanga), y otras modalidades menos conocidas de Yoga, como NIDRA Yoga, NADA Yoga, y MANTRA Yoga. El último flechazo en mi camino evolutivo ha sido con el KUNDALINI YOGA, que definitivamente ha conquistado mi corazón de bióloga!!

En los años 2014 a 2016 completé con excelencia el programa de formación como PROFESORA DE KUDALINI YOGA, tras 500 horas de estudio impartidas por Hargobind Singh Khalsa, discípulo directo de Yogi Bhajan, Maestro que trajo el KY a Occidente en los años 70.

El Kundalini Yoga es una poderosa herramienta para enfrentarse al ritmo de vida moderno, superar las barreras personales y mantenerse en forma. Su éxito radica en la rapidez con que se observan los beneficios de su práctica. Por eso, está especialmente recomendado para personas con poco tiempo. Es una excelente técnica para mejorar el crecimiento personal y profesional, de una manera sana y muy eficaz. Y como todos los tipos de Yogas, es una ciencia que abarca la triple estructura del Ser Humano: cuerpo, mente y espíritu.

En mis clases, siempre estructuro las sesiones siguiendo una lógica fisiológica: empezamos con una Preparación inicial para conectar, seguimos con un Calentamiento que prepara el cuerpo para la Kriya (serie de ejercicios físicos con beneficios para cuerpo, mente y espíritu), continuamos con una Relajación y terminamos con la Meditación elegida. Cada sesión de nivel básico dura 90 minutos, y entre 120 y 150 minutos para los niveles avanzados.

En las clases, te iré guiando paso a paso, y de forma segura, en la práctica de las posturas de Kundalini Yoga, la Meditación, los Mudras, los Bandhas y Pranayamas. Aprenderás a combatir el stress y las tensiones de la vida moderna, herramientas para equilibrar la mente y las emociones, técnicas sencillas para liberarse de hábitos y creencias perjudiciales, depresiones o adicciones, información sobre el estilo de vida yóguico, sano y feliz, probarás por tí mismo que el Yoga actúa desde dentro y se proyecta hacia fuera, y que su práctica habitual logra la armonía en todos los niveles de tu Ser.

Personalmente, me gusta fluir con la energía creada y compartida en las clases, y disfruto con la profunda espiritualidad del KUNDALINI Yoga y sus maravillosos MANTRAS. Sigo aprendiendo cada día, y experimentando en mí misma, sobre la base fisiológica y anatómica que explica de forma científica, los sorprendentes y maravillosos efectos que la práctica habitual y constante del Yoga provoca en todos los ámbitos de mi Vida.

Y esta experiencia personal es la que humildemente trato de transmitir en mis clases, de la forma más sencilla y natural que puedo. Con máximo respeto y total entrega a mis alumnos. Con la intención de ser útil y ayudarles a Ser ellos mismos, más conscientes, responsables y felices.
Ofrece clases particulares a
  • Adultos
  • Empresas, autónomos y profesionales (in company)
Cómo da las clases Maite Torrego Barona
  • Se desplaza a domicilio
Habla estos idiomas
  • Español
  • Inglés
Formación: títulos, cursos y certificaciones
  • Grado:

    Profesora de Kundalini Yoga

  • Licenciatura:

    Ciencias Biológicas

  • Diplomatura:

    Coach Ejecutivo

Qué opinan los alumnos de esta profesora

5

4 recomendaciones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Maria Luzdivina Cuando una persona trabaja en lo q le apasiona, el resultado es ...

Maria del Aguila Es una mujer con una disciplina barbara. Es muy ordenada y metód...

Contacta sin compromiso

o

¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
Maite Torrego Barona

Maite Torrego Barona
56 Años·Profesora con 3 años de experiencia
30€/h
¡Primera clase gratis!
Forma parte del programa de confianza
Maite es voluntaria en TusClases Solidarias
  • Datos verificados: e-mail, teléfono, dirección y opiniones
  • Última conexión hace pocas semanas
  • Responde en pocas horas
Comparte este perfil o envíalo por e-mail
Reportar error

Otros profesores de Yoga en Torrelodones que pueden interesarte

Ver todos los profesores de Yoga en Torrelodones

Quizás te interesen estos artículos de nuestro blog:

· Mejores consejos y técnicas para practicar Yoga

Maite Torrego Barona
Maite Torrego Barona (4) Torrelodones (Madrid)
30€/h¡La primera clase gratis!
Contactar
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros