Descripción del anuncio
Las clases estarán centradas en que el alumno pueda aprender y desarrollar una investigación propia. A lo largo del curso, habrá una primera parte de teoría y elección del tema a investigar, en la segunda parte se diseñará y desarrollará la investigación y en la tercera parte se terminará de desarrollar y redactar el proyecto. Todo sin hacer el trabajo por él, sino enseñándole a pensar y a investigar de forma autónoma. Generalmente con el objetivo también de presentarla a algún concurso.
Esta metodología es la misma que yo mismo recibí, desarrollada por Antonio Marcos Naz Lucena, que a lo largo de años ha demostrado su funcionamiento con la RedFabIDi. Yo he colaborado tutorizando proyectos de investigación en distintos IES, donde los alumnos han podido lograr primeros y terceros premios a nivel nacional y representado a España en concursos europeos.