Cuando uno de mis clientes necesita ayuda, centro mis asesorías y formaciones en 3 puntos clave:
(1) La raíz del problema: La mayoría de las veces el problema real no es el problema que ha detectado el cliente. Nuestro trabajo dentro del mundo del marketing, es tener la capacidad de ver más allá de lo que nos dice un cliente. Los clientes no saben de marketing (al menos, no tanto como creen, o t...
Cuando uno de mis clientes necesita ayuda, centro mis asesorías y formaciones en 3 puntos clave:
(1) La raíz del problema: La mayoría de las veces el problema real no es el problema que ha detectado el cliente. Nuestro trabajo dentro del mundo del marketing, es tener la capacidad de ver más allá de lo que nos dice un cliente. Los clientes no saben de marketing (al menos, no tanto como creen, o tanto como tú sabes) por eso es de vital importancia que nos convirtamos en detectives dentro de sus negocios.
(2) Analizar lo que hay: El trabajo de investigación es el 80% del trabajo de cualquier rama de marketing. Si hablo, por ejemplo, de mi especialidad (copywriting), la mayoría piensa que el mejor copywriter es el que tiene una capacidad de retórica fuera de lo común. Pero no. El mejor es el que hace la mejor investigación de su cliente, sus dolores, su mercado... si sabes todo eso, los textos se escriben prácticamente solos.
(3) Y ahora qué: Todos los buenos profesionales tienen una cosa en común. Son guías. Nuestro trabajo es guiar al cliente a dar los pasos para llegar a su resultado soñado. El marketing es mucho más complejo de lo que parece, son muchas áreas unidas en una sola, y normalmente nadie es experto en todo, por eso hay que tener una mentalidad estratégica con la capacidad de mirar fuera de la caja. Y sobre todo, la capacidad de empatía suficiente como para saber qué acciones podrá realizar el cliente y cuáles no.
Ver más
Ver menos