Perfil de Maria Eduarda Guimarães

user photo
Maria Eduarda
18/h
Contactar
Sobre mí
Mis clases
Contacto

Sobre mí

Me llamo Maria Eduarda Guimarães e Sousa, soy economista graduada en la Universidade Federal de Minas Gerais y actualmente curso un Máster en Economía en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de mi trayectoria he combinado el rigor analítico con una vocación genuina por la cultura y la educación.
Mi relación con el audiovisual es profunda y práctica. Cursé el Grado en Cine y Audiovisua...
Me llamo Maria Eduarda Guimarães e Sousa, soy economista graduada en la Universidade Federal de Minas Gerais y actualmente curso un Máster en Economía en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de mi trayectoria he combinado el rigor analítico con una vocación genuina por la cultura y la educación.
Mi relación con el audiovisual es profunda y práctica. Cursé el Grado en Cine y Audiovisual en el Centro Universitario UNA (Brasil), donde produje, escribí y edité el mediometraje documental "Morar e Lutar" (2020) y fui guionista y productora del cortometraje "A Arte (R)Existe" (2021). También participé como curadora y moderadora de debates en la 8ª edición del Festival Interamericano de Cinema Universitário LUMIAR. Esta trayectoria me da una comprensión del audiovisual que abarca desde la técnica hasta la reflexión crítica, y que sé transmitir con entusiasmo.
En cuanto a mi metodología, trabajo desde tres ejes: alfabetización visual (aprender a leer imágenes y narrativas con ejercicios lúdicos), creación práctica (fotonovelas, cortometrajes con el móvil) y pensamiento crítico (debatir las películas y series que ya consumen, conectando el arte con su realidad). Adapto siempre el nivel al grupo, y disfruto precisamente de ese proceso de ajuste entre primaria y secundaria.
Además del cine, puedo impartir refuerzo escolar en matemáticas, economía, inglés y portugués (lengua nativa). Soy paciente, organizada y empática — cualidades reforzadas por mi actuación promoviendo el acceso de jóvenes al arte, y por la gestión de 26 proyectos culturales simultáneos en mi último empleo. Hablo español con plena fluidez.
Estoy disponible con flexibilidad horaria y lista para incorporarme de inmediato. Quedo a su disposición para cualquier información adicional o una entrevista.
Contactar
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda