Perfil de Marina González Jurado

user photo
Marina
2 valoraciones
18/h
Contactar
Sobre mí
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mí

Aunque mi especialidad es Lengua y Literatura Castellana, también puedo dar clases de Valenciano, Inglés y Filosofía.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Soy graduada de Español: Lengua y Literaturas por la Universidad de Alicante. Además, tengo un máster en Profesorado de Educación Secundaria y otro en Lingüística Clínica. Estoy estudiando el grado de Filosofía como segunda carrera.
En cuanto a idiomas, tengo...
Aunque mi especialidad es Lengua y Literatura Castellana, también puedo dar clases de Valenciano, Inglés y Filosofía.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Soy graduada de Español: Lengua y Literaturas por la Universidad de Alicante. Además, tengo un máster en Profesorado de Educación Secundaria y otro en Lingüística Clínica. Estoy estudiando el grado de Filosofía como segunda carrera.
En cuanto a idiomas, tengo el B2 de valenciano e inglés y estoy en proceso de sacarme el C1 de valenciano.

EXPERIENCIA DANDO CLASE
Durante el curso 2024/2025 trabajé como profesora de Castellano de 1º a 4º de la ESO en un colegio.
Anteriormente, estuve alrededor de tres años impartiendo clases particulares de Lengua y Literatura a alumnos de ESO como apoyo para que puedan superar sus cursos con éxito y a alumnos de Bachiller en su preparación para la Selectividad/PAU/EVAU. Aun así, también he dado clases a alumnos de Primaria y a otros alumnos con situaciones diferentes.
También he estado un par de meses dando clases de ELE (Español como Lengua Extranjera) en la Cruz Roja.

METODOLOGÍA
Me enfoco en diferentes ámbitos dependiendo de las necesidades del alumno en la asignatura e intento adaptar las clases a su manera de aprender. Así, podemos trabajar la morfología y la sintaxis (que es lo que más suele costar en niveles más avanzados), la lexicología o la semántica; pero también podemos ver el análisis literario, los comentarios de texto, la redacción y la gramática, que también presenta bastantes problemas cuando los alumnos tienen dificultades a la hora de expresarse.

Mi objetivo es que los alumnos se sientan cómodos en las clases y que la metodología empleada se adapte a lo que ellos necesiten y no tanto en seguir una estructura fija, ya que no a todos les funciona lo mismo.

A menudo (sobre todo a los alumnos de Bachiller) les doy apuntes adicionales escritos y preparados específicamente por mí y visualmente atractivos de manera gratuita para complementar las clases, que tengan una base que poder consultar siempre que lo necesiten, y puedo preparar apuntes sobre cualquier tema que estén dando o sobre algún aspecto que les interese en poco tiempo.
De esta manera, podrán aprovechar las clases particulares para practicar lo visto en sus colegios o institutos y tendrán un complemento teórico que les ayudará a entenderlo todo.

También tienen mi contacto tanto los alumnos para preguntarme cualquier cosa siempre que quieran como los padres para hacer un seguimiento de cómo van sus hijos si así lo necesitan.
¡Nos vemos en clase!
Contactar
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online

Opiniones sobre mis clases

5
2 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
A
Ani
Agosto de 2023
Marina es un encanto de profesora, le ha dado clases a mi hijo que cursa bachiller. Tiene mucha paciencia y explica muy bien. La recomiendo por su puntualidad, formalidad y manera de enseñar.
Ver más
Ver menos
J
Jose
Abril de 2022
Marina es una profesora que aparte de enseñarte la materia de una forma más didáctica que en clase establece una buena comunicación y buen rollo. Yo llevo siendo alumno suyo 2 años casi y he mejorado bastante en lo que nos hemos propuesto. Castellano para mí siempre ha sido mi debilidad y desde 1 de la eso no podía con ella. Empezé con Marina con urgencia al principio de 1 de bachillerato y ahora estoy a punto de presentarme la las pruebas Pau. Me siento más seguro al saber que estamos trabajando muy duro.
Ver más
Ver menos
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda