En mis clases aprenderás lo que tú te propongas y yo serviré de guía para que tú consigas entender lo que necesites y puedas aplicarlo de la mejor manera en lo que a ti te apetezca. Con la experiencia que me ha dado la docencia he llegado a la conclusión de que la mejor manera de aproximar la enseñanza siempre es conseguir que el alumno descubra las cosas por si mismo. De esta manera no sólo inte...
En mis clases aprenderás lo que tú te propongas y yo serviré de guía para que tú consigas entender lo que necesites y puedas aplicarlo de la mejor manera en lo que a ti te apetezca. Con la experiencia que me ha dado la docencia he llegado a la conclusión de que la mejor manera de aproximar la enseñanza siempre es conseguir que el alumno descubra las cosas por si mismo. De esta manera no sólo interioriza mucho mejor la materia en cuestión, sino que se le hace mucho más interesante y le permite encontrar los caminos para aprender más cosas por su cuenta en el futuro y ser mucho más independiente. Esto me parece importante hacerlo encontrando un punto de unión entre las pasiones de cada alumno y la materia objetivo, puesto que las cosas que nos motivan son mucho más sencillas de aprender y resulta liviano y divertido descubrir todos los secretos que nos guardan las cosas que nos gustan.
Mi recorrido en la enseñanza me conectó con más de 30 alumnos, cada uno con necesidades, preocupaciones y complicaciones diferentes. Escuchar lo que cada persona requiere es muy importante y creo que como profesor es necesario hacer la labor de aprender cómo funciona cada uno de tus alumnos y entenderlos como personas individuales para poder hacer su camino mucho más fácil y ameno. No creo en la idea de que la figura del profesor deba ser un ente superior a los alumnos para enseñarles, creo que es mucho más humano ver cómo cada uno es una persona que quiere o necesita aprender algo y el profesor está ahí para ayudarle a encontrarlo.
Ver más
Ver menos