Me interesa mucho el ámbito de la educación y me gustaría poder empezar a desarrollar mi trayectoria profesional en el entorno escolar, especialmente en Educación Primaria.
Actualmente estoy cursando el ciclo formativo de Educación Infantil, pero tengo la intención de continuar mi formación y orientarme hacia la etapa de Primaria, ya que es el ámbito en el que más me gustaría trabajar en el futu...
Me interesa mucho el ámbito de la educación y me gustaría poder empezar a desarrollar mi trayectoria profesional en el entorno escolar, especialmente en Educación Primaria.
Actualmente estoy cursando el ciclo formativo de Educación Infantil, pero tengo la intención de continuar mi formación y orientarme hacia la etapa de Primaria, ya que es el ámbito en el que más me gustaría trabajar en el futuro y donde me siento más motivada para crecer profesionalmente.
Aunque todavía no tengo experiencia laboral en centros educativos, sí he realizado clases particulares a alumnos de Primaria y ESO. Esta experiencia me ha permitido tener un primer contacto con la enseñanza, aprendiendo a explicar los contenidos de forma clara y adaptada, a identificar las dificultades de cada alumno y a buscar diferentes estrategias para ayudarles a comprender mejor los conceptos.
Estas clases me han ayudado a desarrollar habilidades importantes como la paciencia, la empatía, la responsabilidad y la comunicación. También he aprendido la importancia de adaptar las explicaciones a cada alumno, reforzar su confianza y crear un ambiente cercano en el que se sientan cómodos para preguntar, participar y aprender sin miedo a equivocarse.
Me considero una persona motivada, constante y con muchas ganas de aprender y seguir formándome dentro del ámbito educativo. Me ilusiona la posibilidad de formar parte de un equipo docente, poder adquirir experiencia real en el aula y aportar todo lo que he aprendido hasta ahora, tanto en mi formación como en las clases particulares.
Muchas gracias.
Cualquier cosa podemos hablarlo.
Ver más
Ver menos