He dado clases a domicilio varios años a niños de primaria y secundaria. Mi método de enseñar es hacer la clase entretenida a la vez que vamos aprendiendo y corrigiendo errores. Siempre nos vamos de clase habiendo aprendido algo nuevo y habiendo pasado un buen rato. Estudiar es un pasatiempo más que además nos va a abrir puertas en un futuro. A veces estamos cansados y no hay muchas ganas, pues c...
He dado clases a domicilio varios años a niños de primaria y secundaria. Mi método de enseñar es hacer la clase entretenida a la vez que vamos aprendiendo y corrigiendo errores. Siempre nos vamos de clase habiendo aprendido algo nuevo y habiendo pasado un buen rato. Estudiar es un pasatiempo más que además nos va a abrir puertas en un futuro. A veces estamos cansados y no hay muchas ganas, pues cambiamos el ejercicio por otro diferente que enseñe lo mismo. Me gusta la diversidad, que mis alumnos me enseñan a mí también muchas cosas y les estoy muy agradecida por ello. Cuando se acerca el exámen hay que reforzar más que nunca la confianza en uno mismo, vamos a aprobar, siempre pensar en positivo. Empezar el exámen por lo que tenemos seguro y ya luego vamos a los ejercicios en los que hay que pensar más.
Es importante trabajar desde el principio porque luego con las prisas es difícil obtener buenos resultados. Repasar lo aprendido de años anteriores, un poco cada día, en un ejercicio se puede ver si hay algo que necesitamos reforzar. Para obtener buenos resultados hay que tener una buena base y eso lo vemos en clase cada día y trabajamos en lo que más falta hace.
Es una evaluación continua y como en todo en la vida la actitud es fundamental.
Un saludo para todos.
Ver más
Ver menos