Soy maestra de Educación Primaria (6-12 años) y desde hace seis años trabajo en una escuela, donde disfruto acompañando el aprendizaje del alumnado en esta etapa tan importante. Además, a lo largo de los años, he impartido clases particulares a estudiantes de diferentes niveles, incluyendo Secundaria y Bachillerato. Me apasiona la enseñanza, especialmente en las áreas de lengua, matemáticas y cie...
Soy maestra de Educación Primaria (6-12 años) y desde hace seis años trabajo en una escuela, donde disfruto acompañando el aprendizaje del alumnado en esta etapa tan importante. Además, a lo largo de los años, he impartido clases particulares a estudiantes de diferentes niveles, incluyendo Secundaria y Bachillerato. Me apasiona la enseñanza, especialmente en las áreas de lengua, matemáticas y ciencias, porque permiten desarrollar tanto el razonamiento como la curiosidad y la capacidad de expresión del alumnado.
Me considero una persona paciente, que cree en el valor de respetar los ritmos de cada niño o niña. Mi manera de enseñar se basa en hacer preguntas, en lugar de dar respuestas cerradas, para despertar la curiosidad, el pensamiento crítico y la reflexión. Creo firmemente que el aprendizaje es mucho más significativo cuando nace del propio interés y la exploración guiada.
También imparto clases online, lo que me permite llegar a estudiantes de diferentes lugares y ofrecer un acompañamiento flexible y personalizado. Me adapto con facilidad a distintos horarios, según las necesidades de cada familia o alumno, manteniendo siempre un compromiso con la continuidad y la calidad del aprendizaje, incluso a distancia.
Además, valoro mucho la creación de un clima de confianza y respeto, donde el alumnado se sienta escuchado y seguro para equivocarse, preguntar y aprender. Para mí, educar también es acompañar emocionalmente, entender qué necesita cada niño o niña y adaptar la metodología para que pueda avanzar desde sus potencialidades. Disfruto aprendiendo cada día junto a ellos.
Muchas gracias por la atención!
Ver más
Ver menos